en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/09/roland-systems-group-presenta-el-software-de-control-remoto-s-4000-para-mac/

Roland Systems Group ha presentado en el marco de la feria IBC, la próxima versión para Mac de su software de control remoto (RCS) S-4000, el grabador portátil R-26 que ofrece hasta seis canales simultáneos de grabación de audio de calidad profesional para tarjetas SD/SDHC, y la actualización del firmware del VC-30HD .

Roland Systems Group ha presentado este viernes, en el marco de la feria IBC, la próxima versión para Mac de su software de control remoto (RCS) S-4000. El S-4000 RCS es el mecanismo de instalación y control para sus populares sistemas personales de mezcla y Digital Snake, cuando la configuración no incluye el Roland V-Mixer. Este software permite utilizar los aclamados mezcladores personales M-48, así como otros productos Digital Snake, ya sea de forma independiente o con cualquier otra consola, sea cual sea el entorno de audio.

El software S-4000 RCS controla todos los parámetros de instalación, configuración y monitorización del sistema de mezcla personal M-48 cuando se conecta a través de cualquier unidad de entrada Digital Snake o del puente S-MADI REAC. El puente S-MADI es un convertidor de señal bidireccional entre REAC y MADI, que permite la conexión entre mezcladores/sistemas de audio equipados con MADI y cualquiera de los productos REAC de Roland.

Si se emplea con unidades de E/S Digital Snake, el RCS se utiliza para controlar el preamplificador incorporado, la alimentación virtual y los parámetros de configuración del canal. El software también permite controlar la tecnología de combinación REAC de Roland. Esta tecnología permite combinar hasta cuatro cabezales de Digital Snake en un mismo flujo REAC, de forma que el dispositivo maestro lo considera una única unidad esclava REAC. Esta importante tecnología permite distribuir varias unidades de entrada/salida alrededor de una posición, local o escenario para conseguir unas configuraciones flexibles punto a punto.

El lanzamiento del S-4000 RCS para Mac está previsto para el mes de diciembre de 2011, y podrá descargarse gratuitamente desde la página de actualizaciones de software del sitio web.

Grabador de audio R-26

Roland ha anunciado en IBC grabador portátil R-26, un dispositivo que ofrece hasta seis canales simultáneos de grabación de audio de calidad profesional para tarjetas SD/SDHC. Con dos tipos de micrófonos estéreo integrados , entradas combo XLR/TRS, funcionalidad de interfaz de audio USB, y mucho más. El compacto R-26 es ideal para aplicaciones exigentes, como solistas, grabaciones de la música de conjunto, capturas de sonido ambiental, difusión, y audio/vídeo.

Diseñado desde cero para una calidad de sonido superior y de fácil uso, el R-26 está lleno de características para satisfacer a profesionales y aficionados por igual. Debido a su flexibilidad y portabilidad, el R-26 puede ser alimentado por el adaptador incluido AC, cuatro pilas AA internas o una batería externa. Dos tipos de micrófono estéreo, omnidirecional y XY, integrados en el R-26, elegante chasis, proporcionan múltiples opciones para adaptarse a cualquier estilo de grabación de audio. Además, tiene dos entradas XLR/TRS (combo) con alimentación phantom para conectar micrófonos externos o dispositivos de nivel de línea, además de un mini jack estéreo para un micrófono de alimentación externa.

Los preamplificadores de micrófono para todos los canales se derivan de los pre-amplificadores de alta resolución del grabador portátil R-44 de 4-canales de Roland. El audio de los micrófonos interno y las entradas externas se puede mezclar internamente en el R-26 y ser capturados en un archivo estéreo único, o se pueden grabar hasta tres archivos separados estéreo (seis canales en total) para mezclar después. Resoluciones de hasta 24-bit/96 kHz son compatibles, y los tipos de archivo disponibles incluyen WAV y BWF. MP3 es soportado también, y la unidad puede grabar WAV/BWF y MP3 de forma simultánea.

El R-26, con pantalla táctil de gran tamaño, proporciona la medición de nivel detallado conveniente en muchas funciones, y está equipado con una luz de fondo de alta luminosidad para una visibilidad perfecta en cualquier situación. Los controles de hardware están ergonómicamente organizados y claramente rotulados, con grandes perillas de nivel de entrada para ajustes precisos y botones dedicados para funciones de uso frecuente. El R-26 también cuenta con AUTO-SENS para el establecimiento de niveles de entrada de forma automática, así como edición de forma de onda incluida. Mediante USB 2.0 permite la transferencia de datos y funcionalidad de la interfaz de audio con ordenadores basados en Windows y Mac. Los usuarios pueden conectar el R-26 y usar sus micrófonos integrados y las fuentes externas como un dispositivo de entrada de alta calidad para su software favorito de grabación de audio.

También soporta el loop de retorno de grabación, permitiendo a los usuarios multimedia que combinen el audio de los micrófonos del R-26, con streaming de audio desde el PC. El R-26 viene con Cakewalk, SONAR LE X1, un software DAW profesional basado en Windows para la producción de audio en general, además de mezcla y procesamiento de las grabaciones del mismo R-26 . Con su panel posterior de montaje, el R-26 se puede instalar fácilmente en cualquier soporte de trípode estándar, o en un pie de micro con un adaptador opcional. Una extensa línea de accesorios para complementar el R-26, incluyendo la cubierta del OP-R26CW/Antiviento está disponible.

Actualización del VC-30HD

Otra novedad de Roland es la actualización de firmware del VC-30HD que añade un soporte para tres flujos de salida simultáneas a través de los puertos IEEE 1394 y USB. El VC-30HD, conversor de video innovador para web streaming y almacenamiento, combina las señales analógicas de audio y vídeo y las convierte a MPEG-2 para la transmisión en vivo o el almacenamiento de archivos. El soporte simultáneao para tres salidas a través de dos puertos IEEE1394 y un puerto USB abre muchas opciones de configuración a los usuarios, como la conexión a dos equipos diferentes, para la transmisión web o backup mientras también graba en Blu-ray.

El VC-30HD es un dispositivo conversor de vídeo multi-entrada que acepta HDMI, Componentes, Compuesto, S-Video, Firewire y Audio Digital o Analógico a través de RCA, XLR, y AES-EBU. El VC-30HD se puede seleccionar para convertir a DV, HDV o MPEG-2. El VC-30HD combina los conversores de audio y vídeo y las salidas a un máximo de dos salidas Firewire y un puerto USB de audio/video stream lo que es conveniente para la grabación en Blu-ray y web streaming a través de una red de distribución de contenidos. Algunas de las aplicaciones en las que podemos utilizar el VC-30HD incluyen:

• Captura e importación para edición no lineal en las plataformas Mac y PC.

• Conversión y combinación de contenidos de audio y vídeo desde diferentes fuentes para la transmisión web Streaming.

• Archivación de vídeo y audio en directo a Blu-ray a través del grabador de Blu-ray JVC.

• Grabación de contenido a una estación de vídeo, grabación a DVD o a un grabador portátil como el F-1 de Roland. El VC-30HD puede también ser utilizado como un dispositivo de comunicación Firewire entre los equipos con NLE’s y grabadoras stand alone Blu-ray o entre dos equipos que quieren compartir el contenido sin tener que pasar a través de una red.

El VC-30HD se pueden utilizar para producciones en vivo, post-producción, webstreaming o cualquier otra aplicación que requiera una conexión de FireWire o USB entre dispositivos. El firmware del VC-30HD 1,020 estará disponible a mediados de septiembre en

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Sep, 2011
• Section: Audio, IP, Featured Special PA