en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/21/roland-systems-group-en-pleno-vigor-en-prolightsound-2012/

Los mezcladores personales para directo M-480, los Digital Snakes I/O y el R-1000 Grabador/Reproductor, en cuanto a audio, y el mezclador de vídeo, VR-3 pensado especialmente para streaming, principales novedades que Roland muestra en ProLight+Sound.

Haciendo uso de su historia en la innovadora tecnología digital para proporcionar de forma inteligente productos de audio y vídeo integrados, Roland Systems Group se ha consolidado como un proveedor de soluciones totales para actuaciones en directo, así como para profesionales en audio y video

A partir de hoy, que ProLight+Sound 2012 abre sus puertas en Frankfurt, Roland Systems Group (RSG) hará una demostración de su crecimiento cada vez con mayor fuerza, tanto en el mercado del audio como en el del video profesional.

En cuanto a la parte de audio, el rango de mesas digitales V-Mixer, los mezcladores personales para directo M-480, los Digital Snakes I/O y el R-1000 Grabador/Reproductor se presentan en esta edición de ProLight+Sound (en el stand Hall 8.0 G54). Estos productos (así como otros productos de audio de RSG) se pueden configurar fácilmente como un sistema flexible, ampliable mediante REAC (Roland Ethernet Audio Communication), la tecnología patentada de Roland para una baja latencia, la transferencia digital de alta calidad de audio. REAC tiene la capacidad de transferir 40 canales de audio en cada dirección de 24 bits y hasta 96 kHz todo en una sola Cat5e/6 cable Ethernet o enlace de fibra óptica para evitar la pérdida de calidad de la señal, el suelo retumba y otras interferencias suelen encontrarse con los digital Snakes.

En respuesta a todas las demandas del mercado, las últimas actualizaciones de software para la gama de productos estarán disponibles, con oferta de formación durante la feria.

La novedad más reciente añadida a la cartera de productos de Roland Systems Group es la VR-3, mezclador de audio y video que ofrece una característica portátil y de peso ligero para la producción en vivo y el streaming. Una mesa de mezclas totalmente integrada con 4 canales de audio y video switcher, el diseño “todo-en-uno” de la VR-3 incorpora un conmutador de vídeo, un mezclador de audio, monitores de vista previa y transmisión de salida USB listo para todo, en una unidad compacta, (con un peso menor a 2 kg). Como dispositivo USB de vídeo/audio (para web streaming o para grabar con un PC/Mac), el web streaming es una unidad sin esfuerzo, simplemente conectando el VR-3 a través del puerto USB a un ordenador, se está ejecutando un servicio de streaming en vivo como el Ustream.

Actualización de firmware para M-480 V-Mixer

Roland Systems Group (RSG) ha lanzado una nueva actualización de firmware (V1.5) para su popular M-480 V-Mixer. Esta actualización de firmware, que se produce sólo seis meses después de una versión de firmware anterior, demuestra el compromiso continuo de ayudar a los usuarios de los sistemas V-Mixer. La M-480, al igual que la M-400, M-380 y M-300, es el componente central de un sistema V-Mixing integrado con mangueras digitales, grabación de multipista y los mejores del mundo en sistema de mezcla personal para el músico.

Con un creciente número de instalaciones con sistemas V-Mixing en los mercados de radiodifusión y teatro, los ingenieros de Roland Systems Group han equipado este actualización gratuita con características significativas para asistir a este grupo de usuarios, incluyendo:

  • Aumento del número de DCA 8 a 24
  • Función de fundido entre escenas
  • Aumento del tiempo de delay de hasta 1,2 segundos para televisión y grandes aplicaciones al aire libre
  • Cinco nuevos procesadores de efectos, incluyendo compresor/expansor multibanda y modelos de efectos digitales BOSS
  • Shelving de segundo orden en EQ Low y Hi
  • Asignación mutuamente exclusivas LR/C en cross-matrix para configuraciones de sistemas LR/C
  • Delay configurable en samples
  • Dimmer para el ajuste de Monitor.

La función de fundido de escenas permite a los niveles del canal de los faders que se establecen a fundirse sin problemas cuando se cambia una escena. El tiempo de transición se puede seleccionar hasta un máximo de 100 segundos y se puede configurar para activarlo o desactivarlo en cada canal y cada escena. Esta función es ideal para aplicaciones musicales y teatrales.

Los nuevos parámetros de delay ahora se pueden ajustar hasta 1,2 segundos en cualquier canal de entrada o salida. Esto es especialmente importante cuando tiempos superiores son necesarios en el video streaming o en la producción para la alineación del tiempo de audio en lugares grandes.

Cinco nuevos canales de efectos que incluyen vario compresores/expansores multibanda y cuatro efectos de BOSS modelados compactos como la serie OD/DS (overdrive/distorsión), DD-3 (Digital Delay), DM 5-(retardo) y CE 1-(Chorus Ensemble), aporta más control y complementos a producciones en directo.

La M-480 V-Mixer cuenta con 48 canales de mezcla más 6 retornos estéreo para un total de 60 canales. Con un total de 27 buses consta de 16 auxiliares, 8 matrices y soporte completo para mono, estéreo o el diseño de sonido LCR. Con una opción disponible de cajas I/O configurables, la M-480 puede soportar hasta 90 entradas y 90 salidas, todas totalmente asignables a través del área de control digital. El área de control también tiene la capacidad única de conmutar cualquier entrada a cualquier salida sin pasar por la mezcladora. Cada canal de mezcla incluye 2 etapas de procesamiento de dinámica, PEQ de 4 bandas y delay. PEQ dedicado de 4 bandas, limitador y delay se encuentran disponibles en cada salida.

Además de estas características de gran alcance la M-480 tiene función “cascada” que permite a dos unidades ser conectadas entre sí permitiendo una solución de 96-canales de mezcla. Las dos consolas conectadas permiten un control de buses de AUX/Matrix/Main/Solo con la comunicación bidireccional que permite una solución al canal compacta, asequible y potente mezcla. Esto es ideal en entornos de producción, alquiler e institucional en el que dos consolas se pueden utilizar por separado para numerosos eventos y luego se unen para grandes producciones sólo cuando sea necesario.

La actualización V1.5 estará disponible en abril de 2012 en la sección M-480 en esta web.

Roland REAC Driver Kit

En ProLight+Sound Roland ha presentado el Kit de Roland REAC Driver para el sistema V-Mixing. El Kit de drivers de REAC permite la grabación de 40 pistas simultáneas de audio en el software SONAR Producer X1 a través de un cable Cat5e/6 de un Sistema REAC a un puerto Ethernet de un PC.

El Kit de controladores de REAC se vende por separado del Sonar X1 Producer y está pensado para su uso con las consolas V-Mixer de Roland M-480, M-380, M-400 y M-300. También es compatible con Roland S-4000 y S-1608, Sistemas de manguera digital. Esta solución integrada y de bajo coste es ideal para grabar actuaciones en directo y conciertos con los componentes del sistema de renombre mundial V-Mixing. Usando el kit de controladores de REAC, con la mezcla, masterización y la entrega de potencia de Sonar Producer X1 permite a los profesionales de audio en vivo la capacidad de ofrecer una calidad de grabación excelente.

El Kit de controladores de REAC estará disponible a partir de abril de 2012.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 21 Mar, 2012
• Section: Audio, Study, IP