en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/16/antonio-riestra-confia-en-las-cabezas-fluidas-oconnor/

El director de fotografía mexicano ha empleado las cabezas fluidas 2575 OConnor, marca del grupo Vitec, en algunas de sus últimas producciones. Entre ellas destaca el éxito de Agustí Villaronga, ‘Pá negre’.

El director mexicano de fotografía, Antonio Riestra, confía plenamente para su trabaja en las cabezas fluidas OConnor, una marca del grupo Vitec. Uno de sus trabajos más relevantes lo encontramos en la película Pas negre, dirigida por Agustí Villaronga.

La película que se caracteriza por una atmósfera misteriosa y sucesos misteriosos incluye numerosas tomas difíciles de rodar, como la inicial del carro y caballo despeñándose, en las que Antonio Riestra se apoyó en las cabezas líquidas de Oconnor.

Riestra ha destacado que “sin la absolutamente suave y uniforme panorámica de la cabeza fluida OConnor, no habría sido posible rodar muchas secuencias de la película. Otra característica es la posibilidad de trabajar con planos muy cenitales o de ángulo muy picado, ya que la cabeza ofrece un ángulo de inclinación de hasta 180 grados”.

“Ya he filmado bajo cualquier condición imaginable sea al aire libre o en estudio. El equipamiento de OConnor siempre ha sido completamente fiable durante casi dos décadas y han sido capaces de continuar desarrollando sus cabezas fluidas”, asegura el director de fotografía.

En 2010, Pa negre fue la gran vencedora de los Premios Goya, ganando en nuevo categorías, entre ellas las de mejor película, dirección y fotografía.

“De todas las películas que he hecho, la que más me gustó fue el rodaje de Pa negre, la historia de la película, los actores y el equipo eran fantásticos. Fue una experiencia única pero lo mejor fueron las personas que conocimos durante el rodaje y los lugares donde se desarrolló”, ha afirmado Riestra.

Antonio Riestra es un miembro de la AMC (Asociación Mexicana de Cinematografía), EFA (European Film Academy), CFA (Academia del Cine Catalán), e Imago (Federación Europea de Directores de Fotografía).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Dec, 2011
• Section: Accessories