en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/21/cinco-gigantes-se-unen-en-la-proteccion-de-contenidos-en-hd/

Panasonic, Samsung Electronics, SanDisk, Sony y Toshiba se han unido en el marco de la iniciativa ‘Next Generation Secure Memory’ para desarrollar nueva tecnologías encaminadas a la protección de contenidos.

Panasonic, Samsung Electronics, SanDisk, Sony y Toshiba han unido sus fuerzas para desarrollar una tecnología de protección de contenidos en tarjetas de memoria flash, SD y otros dispositivos de almacenamiento. La iniciativa ‘Next Generation Secure Memory’ trabajarán juntas en la concesión de licencias y la promoción de la alta definición en dispositivos de memoria para su uso en aplicaciones de consumo, tales como tabletas y teléfonos inteligentes.

Las compañías han dicho que lo que se ha bautizado como “Next Generation Secure Memory Initiative” incluirá el desarrollo de una tecnología ID para la memoria flash y protección de copia basada en una infraestructura de clave pública. El objetivo es, por tanto, disminuir en lo posible la copia ilegal de contenido en alta definción.

Aunque no se ha ofrecido demasiada información sobre la tecnología, el objetivo de la propuesta es crear IDs únicas que permitan un mayor control sobre el contenido que almacenan y que se pueda proteger.

En este contexto se podrán desarrollar diversas aplicaciones de contenido HD, como descarga de alta definición desde la Red, difusión de contenidos, HD Digital Copy y gestión de copia sobre Blu-ray Disc. Con estas aplicaciones, los usuarios podrán disfrutar de contenido HD en una amplia gama de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes basados ​​en Android y tabletas, televisores y productos Blu-ray.

Yoshiyuki Miyabe, CTO de Panasonic, ha afirmado que su compañía siempre ha sido innovadora en la experiencia de visualización en el salón a través del desarrollo de Blu-ray Blu-ray 3D.

“Con nuestra nueva solución de memoria segura, estamos muy contentos de crear un fuerte vínculo entre la experiencia de la sala de estar y la experiencia móvil. Ahora los consumidores pueden disfrutar viendo el contenido de primer nivel, tales como películas, en movilidad con sus teléfonos inteligentes y tabletas”, ha asegurado Miyabe.

or su parte, el vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, Young-Hyun Jun, entiende que ha llegado el momento de una oferta de seguridad avanzada, dando la bienvenida a la oportunidad de ofrecer una solución muy viable en el uso de chips de memoria flash.

“El compromiso constante de Samsung por la excelencia tecnológica ahora se amplía aún más a la disponibilidad en el mercado de tecnologías de alto rendimiento NAND junto a la aplicación de la nueva solución de seguridad avanzada”, aseguró Young-Hyun Jun.

El vicepresidente senior de SanDisk, Sumit Sadana, se ha mostrado seguro de que los consumidores están listos para una oferta que permita el consumo sin esfuerzo del contenido online y offline a través de plataformas de múltiples dispositivos.

“SanDisk espera que la construcción de un largo historial de innovación en la industria de Flash mediante la entrega de soluciones de optimización de memoria aporte nuevas experiencias tecnológicas con seguridad robusta paraproteger el contenido en alta definición”, ha afirmado Sadana.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 21 Dec, 2011
• Section: Storage, Business