en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/30/exito-del-cine-chileno-en-sundance/

La película chilena ‘Violeta se fue a los cielos’, basada en la vida de la compositora Violeta Parra, gana el gran premio internacional en el Festival de Cine de Sundance, mientras que ‘Joven y alocada’ triunfa en el apartado de mejor guión.

Violeta se fue a los cielos, un film dirigido por Andrés Wood basado en la malograda artista chilena Violeta Parra, ha conquistado al público del festival de cine independiente Sundance clausurado este fin de semana en Park City (Utah, EE.UU.).

La película presenta los años creativos de la artista, sus viajes por Chile a principios de los 50, su traslado a París y su relación con el antropólogo y músico suizo Gilbert Favré.

Pro otro lado, Marialy Rivas, Camila Gutiérrez, Pedro Peirano y Sebastián Sepúlveda obtuvieron también su reconocimiento en Sundance como mejor guión por su trabajo en Joven y alocada. Dirigida por Rivas, la película plasma con crudeza la vida de una chica bisexual de 17 años, proveniente de una familia religiosa, que mantiene un blog en el que escribe sobre su vida y sus obsesiones.

Cine estadounidense

En cuanto a cine estadounidense, los máximos honores fueron para una película mítica protagonizada por una niña de 8 años y un documental sobre la guerra contra las drogas.

Beasts of the Southern Wild obtuvo el gran premio del jurado en la competencia dramática y The House I Live In ganó el mismo honor en el apartado de documentales en este festival de cine independiente. Este documental dirigido por Eugene Jarecki, quien ya ganó el mismo galardón en 2005 con Why We Fight, examina el coste social, económico y humano de la lucha en EE.UU. contra el narcotráfico.

Dirigida y coescrita por el debutante de 29 años Benh Zeitlin, Beasts of the Southern Wild sigue a una niña llamada Hushpuppy que vive con su padre en el Delta del sur. El filme también ganó el premio a la mejor fotografía.

El documental de Kirby Dick sobre violaciones en el ejército estadounidense, The Invisible War, recibió el premio del público, al igual que el sentido drama de Ben Lewin The Surrogate, protagonizado por John Hawkes como un hombre paralítico de 38 años que contrata a una terapeuta sexual interpretada por Helen Hunt para que lo ayude a perder su virginidad.

Trailer Violeta se fue a los cielos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=na4T1Z9STO0[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Jan, 2012
• Section: Cine