en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/31/the-chemical-brothers-dont-think-primer-estreno-en-cine-de-un-concierto-pelicula-mezclado-en-dolby-surround-7-1/

Filmada, utilizando 20 cámaras en el concierto que el grupo ofreció en 2011 en el Fuji Rock Festival de Japón, ‘Don’t Think’ se concibió para captar la célebre fusión de elementos visuales y de sonido de The Chemical Brothers y para ver el espectáculo desde la perspectiva de un fan.

Dolby Laboratories ha anunciado que The Chemical Brothers-Don’t Think, una película del director Adam Smith, será el primer estreno en cine de un concierto-película mezclado en Dolby Surround 7.1.

Filmada, utilizando 20 cámaras en el concierto que el grupo ofreció en 2011 en el Fuji Rock Festival de Japón, Don’t Think se concibió para captar la célebre fusión de elementos visuales y de sonido de The Chemical Brothers y para ver el espectáculo desde la perspectiva de un fan. La banda sonora, mezclada por The Chemical Brothers, usa el panning optimizado, la localización del sonido y la definición mejorada que ofrecen los ocho canales y las cuatro zonas de sonido envolvente de Dolby Surround 7.1 para dar vida a la visión que el equipo creativo tiene de la película. La prensa especializada en música ya ha recibido muy bien el filme.

Adam Smith ha señalado que “después de 18 años trabajando en los conciertos en directo de The Chemical Brothers, por fin lo hemos captado en una película. Casi se podría decir que hemos estado 18 años preparándolo. Quería captar lo que se siente al vivir el espectáculo desde el mismo centro del público, y también mostrar y combinar los efectos visuales del espectáculo con el material que filmamos en una noche, para así ver el efecto emocional que causan la música y los efectos visuales y ver su conexión con el público. Mezclar Don’t Think en Dolby Surround 7.1 sin duda nos ayudó a conseguirlo de una forma que nunca antes habíamos conseguido”.

Medio centenar de producciones en 7.1

Con más de 45 películas estrenadas o a punto de ser estrenadas en este formato y con 3.400 salas de cine de todo el mundo compatibles con esta tecnología, el público ya está disfrutando en las salas de cine del realismo y de la cautivadora experiencia que ofrece Dolby Surround 7.1. Junto con Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD, las tecnologías Dolby ofrecen a los consumidores un sonido envolvente 7.1 a través de radiodifusión, streaming, Blu-ray y sistemas de home cinema, y permiten mantenerse fiel a la visión creativa del artista, sea cual sea el medio que escojan los consumidores para disfrutar de sus obras.

Daniela Bischof, responsable de Marketing de Productos y Asociados, EMEA, Dolby Laboratories destaca que, desde su lanzamiento en 2012, “Dolby Surround 7.1 se ha ganado un impresionante historial como medio para ayudar a los creadores de contenidos a conectar con su público a través de experiencias de entretenimiento absolutamente fiables. Al tratarse de la primera película-concierto para el cine presentada en Dolby Surround 7.1, Don’t Think muestra otra aplicación creativa de la tecnología, ahora que los artistas buscan nuevas formas de conectar con el público”.

Permitiendo a los creadores de contenidos mezclar en formato de 7.1 canales independientes, Dolby Surround 7.1 ofrece cuatro zonas de sonido envolvente que permiten dirigir mejor los canales de audio en el entorno de una sala de cine. Las cuatro zonas de sonido envolvente incorporan los tradicionales canales izquierdo y derecho con nuevas zonas envolventes en la zona posterior izquierda y posterior derecha. La incorporación de las dos zonas de sonido envolvente posteriores optimiza la direccionalidad del recorrido del sonido por la sala de cine en un ángulo de 360 grados.

Después de su estreno el 1 de febrero de 2012, Don’t Think se proyectará en más de 500 pantallas de una veintena de países.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=71YVl2yVmts[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 31 Jan, 2012
• Section: Audio, Cine