en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/27/el-conseller-de-cultura-y-del-icec-se-reunen-con-representantes-de-la-academia-del-cinema-catala/

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell y el director del ICEC, Fèlix Riera, celebran una reunión de trabajo con la Junta directiva de la Acadèmia del Cinema Català.

El pasado viernes se reunieron en el Departament de Cultura el consejero Ferran Mascarell y el director de la ICEC, Fèlix Riera con el presidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, y los miembros de la Junta Directiva Pep Armengol, secretario; Rosa M ª Fusté, tesorera, y los vocales Elisa Plaza, Enric Gomà y Jordi Roigé, junto a Montse Majench, directora.

En la reunión, convocada por el consejero de Cultura para analizar la situación generada por la gala de los IV Premios Gaudí, que tuvo lugar el pasado 6 de febrero, se ha profundizado sobre el sentido del malestar creado y sobre la necesidad de comprender que es lo que debe hacerse en un momento complejo como el actual para fortalecer el cine catalán. Oídas las explicaciones de ambas partes, la Academia y el Departamento de Cultura han ratificado el espíritu de colaboración para trabajar por el reconocimiento social y la proyección del cine catalán.

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha puesto de relieve la firme voluntad del Departamento de trabajar para el futuro y por el fortalecimiento del cine catalán. El Presidente de la Academia, Joel Joan, ha transmitido al consejero de Cultura, desde el respeto y la lealtad, los puntos de coincidencia entre la Academia y el Departamento de Cultura. Asimismo, destacó la importancia de la institución, nacida hace 4 años, para poner de relieve la creatividad de la industria cinematográfica catalana y el valor de los Premios Gaudí para dar visibilidad a las películas catalanas. Joan ha manifestado que las reacciones tras la gala de los IV Premios Gaudí han llevado a la Academia a hacer un ejercicio de autocrítica que le deberá permitir crecer, consolidar el trabajo realizado y responder a las expectativas de los profesionales del sector y de la sociedad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Feb, 2012
• Section: Cine, Business