en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/08/los-ibc-innovation-awards-ya-tienen-finalistas-3/

Los IBC 2012 Innovation Awards premian los nuevos entornos multipantalla e IP. Civolution, Red Bee, Orad, EVS, Dalet, Broadcom, 24/7 Real Media, Metabroadcast, Microsoft, Akamai, KIT Digital, Samsung, Pace, Active Storage, Snell, Yospace, VidyoCast, ScheduALL, Miranda, TSL, Telestream, Quantum, NetApp, entre los nominados.

La relación de los finalistas a los Premios a la Innovación IBC2012 refleja la naturaleza cambiante de la industria de la televisión, con innovaciones imaginativas de nuevas formas para hacer llegar a los espectadores contenidos de forma más rápida, intuitiva y flexible.

Los proyectos preseleccionados por la organización provienen de América del Norte y del Sur, Europa y Oriente Medio.

Estos galardones, que reconocen la aplicación práctica de tecnología de punta, cuentan con tres categorías: creación, gestión y distribución de contenidos. El Premio Especial del Jurado, así como los ganadores de cara categoría, se darán a conocer en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el 9 de septiembre en el RAI Center de Ámsterdam.

Creación

La primera de las tres nominaciones en la categoría de creación de contenido reconoce que las audiencias utilizan habitualmente ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas al mismo tiempo, así como el televisor, en una nueva experiencia de inmersión que requiere de una aplicación de sincronización de la segunda pantalla con el programa en antena. El broadcaster inglés FX quería mejorar la experiencia de la audiencia de la serie ‘The Walking Dead’ y pidió a Red Bee desarrollar sólo una aplicación, sino también, utilizando la tecnología de Civolution, vincularla con el programa de televisión, ya sea es una transmisión en vivo o grabada en un DVR.

Por otro lado, el canal deportivo ESPN es otro de los finalistas por las mejoras en la cobertura del Grand Slam de tenis. En un desarrollo con el soporte de Orad, Hawkeye y Spidercam, ESPN ha dado una gran espectacularidad a sus retransmisiones.

Por último, la red TV Globo en Brasil figura en la lista de finalistas por su desarrollo Vate que ayuda a los directores y operadores de cámara para ofrecer una cobertura perfecta de los eventos en vivo. Desarrollado para Dança dos Famosos (la versión brasileña de Dancing with the Stars o Strictly Come Dancing), este sistema memoriza los planos creados por el director y los operadores durante los ensayos, pudiendo llamar la secuencia durante la transmisión en vivo.

Gestión

Dos de los tres finalistas en la gestión de contenidos provienen del mundo del deporte. Turner Sports Central es reconocida por su nuevo sistema de gestión de activos, desarrollado para realizar un seguimiento, registrar y recuperar las 27.000 horas de grabación en directo de contenido de más de 6.000 pruebas individuales, cada uno con alrededor de 300 destacados (alrededor de dos millones de destacados anuales). El sistema fue desarrollado en la casa con socios tecnológicos como Dalet Digital Media, EVS, Stainless Code, Active Storage, Quantum y NetApp.

En el acelerado mundo de las carreras de NASCAR, la organización ofrece su propia cobertura de 18 cámaras en tierra que también se utilizan para el control de la carrera. Se ha creado recientemente un nuevo y poderoso sistema de alta definición de reproducción, desarrollado junto a Telestream que permite un acceso instantáneo a cualquier parte del contenido desde cualquier ángulo de la cámara.

Uno de los mayores proyectos de integración de sistemas llevadas a cabo en los últimos años es el lanzamiento de Sky News Arabia en mayo de este año. Mientras que la infraestructura está firmemente basado en archivos se ha hecho mucho énfasis en la conexión a las redes sociales. Integrado por TSL, el proyecto ha contado con socios tecnológicos como ScheduALL, Tecnologías de Miranda, EVS y Broadcast Bionics.

Distribución

El primero de los cuatro finalistas en la categoría de distribución de contenido vuelve al tema deportivo, pero esta vez con un imaginativo uso de la tecnología para producir de forma remota la programación de una manera rentable. CBS Sports Network pasó de un programa de radio deportivo con sede en Luisiana a un programa de televisión producido en vivo desde su sala de control en Nueva York. Cuatro cámaras de alta definición robóticas se operan desde 1.500 kilómetros de distancia a través de rutas IP públicas y privadas, utilizando la tecnología desarrollada por VidyoCast.

Por su parte, ITV en el Reino Unido ha completado un sistema de reemplazo de contenido personalizado, para insertar contenidos a la medida para los diferentes usuarios en diferentes plataformas con numerosas salidas de streaming. La tecnología desarrollada por Yospace trabaja en estrecha colaboración con Snell en la automatización de emisión.

Otro de los finalistas es DirecTv EE.UU. que desarrollado un nuevo Home Media Center, que ofrece un servidor central y la entrega en varias habitaciones. Se basa en normas como UPnP, DLNA y UVR, que permiten a cualquier dispositivo cliente compatible recibir tanto una interfaz de usuario estándar, así como el contenido del servidor en la resolución perfecta. Los socios tecnológicos incluyen Broadcom, Entropic Communications, Jethead Development, Pace y Samsung.

Por último, pero no por ello menos importante, la organización de los IBC Innovation Awards ha nominado a Channel 4 en Reino Unido, que ha desarrollado un sistema que permite a la Xbox 360 de Microsoft acceder a servicios y contenidos bajo demanda. La aplicación, desarrollada por KIT Digital con la tecnología de Microsoft, Red Bee Media, Akamai, 24/7 RealMedia y Metabroadcast, permite a toda la gama de Xbox y Kinect un control total de lo visionado tanto mediante el habla como los gestos. El sistema demostró ser muy popular entre los consumidores y los anunciantes cuando fue lanzado en diciembre de 2011.

Más información here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
By • 8 Jun, 2012
• Section: Integration, Business