en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/22/el-streaming-se-cuela-en-el-primetime-en-television/

El consumo lineal de televisión representa actualmente el 57 por ciento de la actividad de la Generación Y en el primetime de EE.UU., frente al 82 por ciento en 2008.

Según un estudio de GfK sobre las tendencias en horario estelar en EE.UU., la denominada Generación Y (de 13 a 32 años) presenta, con respecto a hace cuatro años, un 30% ciento menos interés por ver un canal de televisión o canal “en vivo”.

El consumo lineal de televisión representa actualmente el 57 por ciento de la actividad de la Generación Y en el primetime, frente al 82 por ciento en 2008. Mientras tanto, la proporción de jóvenes que están viendo programas grabados en este período de tiempo casi se ha duplicado, pasando del 15 por ciento al 28 por ciento, y otro 12 por ciento está buscando contenidos de streaming en sus televisores conectados.

En cuanto a la Generación X (edades 33 a 46 años) ha experimentado cambios sustanciales, pero menos dramáticos en sus hábitos de consumo televisivo en primetime. Los que ven un canal de televisión o canal “en vivo” ahora representan el 65 por ciento de la audiencia frente al 80 por ciento de hace cuatro años. EL consumo de contenido grabado se incrementó en un 5 por ciento (de 21 a 26%), mientras que el streaming supone apenas un 3 por ciento.

David Tice, vicepresidente senior de medios de GfK, ha destacado que “hasta ahora el primetime solía ser el momento del día en que las cadenas de televisión y los anunciantes podían contar con los espectadores comportándose de forma predecible, pasivos… consumiendo programas y mensajes de los patrocinadores de cuatro o cinco canales. La capacidad de tomar el control de sus opciones de programación y los horarios ha transformado la audiencia en horario estelar”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Oct, 2012
• Section: Business, Television