en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/13/granite-5000-de-broadcast-pix-en-la-nascar-2012/

Durante la ceremonia de entrega de premios NASCAR, la productora Spectrum se aprovechó al máximo de las herramientas de flujo de trabajo que Granite ofrece.

Broadcast Pix ha anunciado que Spectrum Productions, una compañía que ofrece producción AV integral y servicios de alquiler, ha utilizado su nuevo mezclador Granite 5000 2 M/E para producir la ceremonia de entrega de premios NASCAR 2012 Nationwide / Camping World Truck Series, celebrada recientemente en Miam, Florida.

Los responsables de la ceremonia que fue emitida en SPEED a finales de noviembre y la empresa Spectrum han estado encargados de toda la producción en el lugar de celebración, incluyendo la puesta en escena, escenografía, video e iluminación.

Con su sede central en Atlanta, Spectrum ha estado suministrando servicios de producción AV para reuniones de empresa, convenciones y ferias de muestras durante más de veinte años, además de proporcionar soporte de video para giras de conciertos. Preston MacIntyre, presidente de la empresa, ha comentado que el sistema Granite fue adquirido en octubre para ayudar a sus clientes a crear una imagen de emisión de alto valor en sus producciones escénicas. “Estamos tratando de encontrar una manera de realzar los valores de producción en ciertos eventos, elevando el nivel de las presentaciones desde el punto de vista de PowerPoint”, explicó el presidente.

Son algunas de las prestaciones de Granite lo que lo convierten en una solución ideal para Spectrum. “Uno de los temas que supone un problema en los nuevos conmutadores es el gran retraso en frame”, comentó MacIntyre. “El retraso es el gran problema al que nos enfrentamos en la producción de eventos en directo. Granite tiene una latencia mínima y eso ha sido un factor que se ha tenido en cuenta en el momento de tomar la decisión”.

Las 12 salidas SDI opcionales que ofrece el Granite 5000 han representado otra de las importantes prestaciones. MacIntyre ha mencionado que los eventos de empresa tienen una serie de necesidades de salida de enrutamiento complejas. De hecho, el número de salidas a menudo supera el número de entradas durante un evento de empresa, comentó el presidente.

Durante la ceremonia de entrega de premios NASCAR, Spectrum se aprovechó al máximo de las herramientas de flujo de trabajo que Granite lleva incorporadas. El Fluent Clip Store, por ejemplo, se utilizó para acceder y emitir más de 100 clips, aunque la producción no fue exactamente sencilla. Durante todo el programa se mandaron videos a varias pantallas y se combinaban con otras fuentes y efectos. Algunas señales de cola incluyeron docenas de comandos diferentes. Mientras que hubiera sido realmente difícil producir el programa manualmente, MacIntyre ha dicho que con Fluent Macros pudieron activar cada señal de cola de forma correcta y sin una cronología predeterminada, lo que puede ser problemático durante la emisión de un programa en directo.

Granite también fue de gran ayuda en el momento del montaje, haciendo que fuera más sencillo y nítido. En comparación con la instalación llevada a cabo para la misma ceremonia el año pasado, el sistema Granite ha remplazado dos conmutadores, ocho ordenadores, cuatro lectores de cinta HDCAM y cuatro sistemas adicionales de reproducción. MacIntyre comentó que todo el contenido fuente se originó desde Granite y que el sistema HD nativo fue capaz de producir una imagen extraordinaria. El Fluent-View junto con la opción del monitor Quad también representó un activo durante la ceremonia NASCAR, proporcionando clichés de multivisión para el personal técnico y de producción durante la ceremonia.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Dec, 2012
• Section: Study