en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/14/la-serie-de-la-rai-terra-ribelle-il-novo-mundo-emplea-lentes-cooke-minis4/

Musitelli Film & Digital, una reputada empresa de alquiler con sede en Montevideo, ha suministrado varias cámaras RED y Cooke miniS4/i para este rodaje de seis meses por parte del broadcaster italiano.

Las lentes Cooke miniS4 se están volviendo cada vez más populares, con muchas producciones internacionales de cine, televisión y comerciales actualmente utilizando estas pequeñas lentes de bajo peso para llevar calidez y personalidad a las imágenes digitales.

Musitelli Film & Digital, una reputada empresa de alquiler con sede en Montevideo, fue de las primeras en el mundo que recibió un conjunto de lentes miniS4, actualmente disponiendo de tres paquetes.

“La serie miniS4s ha demostrado ser muy popular en nuestro mercado y se está convirtiendo rápidamente en el caballo de batalla de nuestro departamento de alquiler, trabajando con prácticamente de todo, desde cámaras RED y Alexa hasta cámaras Canon y DSLR”, ha comentado Ernesto Musitelli, propietario y director general de la empresa Musitelli Film & Digital. “Estas cámaras digitales son muy sensibles y normalmente necesitan filtración, así que la velocidad T2.8 de las minis4/i no representa un problema. Encajan bien con las lentes Cooke S4/i, así que nos sentimos cómodos suministrando paquetes combinados y a los equipos de cámara les gustan las mini4/i porque son pequeñas y ligeras”.

Recientemente la empresa de alquiler suministró dos unidades que consistían en cámaras RED y Cooke miniS4/i para un rodaje de seis meses que se llama Terra Ribelle – Il Nuevo mondo, una serie de ficción de la radiotelevisión pública italiana RAI.

Marcelo Camorino, director de fotografía, ha comentado, “la combinación de lentes MiniS4/i y la captura digital con cámaras RED MX y EPIC ha proporcionado unos resultados excelentes en lo que se refiere a textura, contraste y resolución. Durante el rodaje de 24 semanas de Terra Ribelle – Il Nuevo mondo, el paquete combinado se utilizó de forma intensiva bajo muchas condiciones diferentes de iluminación y estoy completamente satisfecho con el resultado final”.

Uno de los conjuntos de miniS4/i más populares viene con los elementos frontales sin recubrimiento, lo que le imprime una imagen muy particular al material digital. “Hemos visto que a nuestros directores de fotografía realmente les gustaba el comportamiento de estas lentes sin recubrir, ya que se parece más a las lentes antiguas, en particular al efecto obtenido con las cámaras digitales, ya que las imágenes no son tan ‘nítidas’ y a los directores de fotografía les gusta más el efecto suave y favorecedor para los trabajos relacionados con estética”, comenta Musitelli.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 14 Dec, 2012
• Section: Accessories, TV Production