en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/02/lost-in-space-contraste-oscuridad-red-montro-y-lentes-cooke-5-i/

El director de fotografía Sa McCurdy rodó la primera temporada con cámaras RED Helium y lentes Leica Summilux C, pero ha optado por una combinación de cámaras RED Monstro con lentes Cooke 5/i para la segunda temporada.

Lost in Space

El director de fotografía Sam McCurdy ha escogido la cámara RED Helium junto a las lentes Cooke 5/i para rodar la nueva temporada de la serie de Netflix, Lost in Space, que sigue las aventuras de una familia de colonos espaciales cuya nave espacial se desvía del rumbo.

Más que la magia de la ciencia ficción, la serie siempre se ha centrado en la familia Robinson, lo que propició tomar decisiones clave en la producción.

McCurdy destaca que “elegimos una relación de aspecto de 2.20:1 para captar más de la familia en tomas de grupo dentro del mismo encuadre, sin tener que cortar entre ellos. Esto también nos dio un paisaje mucho más grande para ver, así que inmediatamente proporcionó un lenguaje más cinematográfico y un mayor alcance”.

McCurdy rodó la primera temporada con cámaras RED Helium y lentes Leica Summilux C, pero cambió a una combinación de cámaras RED Monstro with glasses Cooke 5/i para la segunda temporada.

Lost in Space “Siempre he sido un fan de RED. He estado a su lado desde el lanzamiento de la RED One y para mí los sensores son como las reservas de película. Sólo quieres encontrar la reserva (sensor) adecuada para el proyecto correcto. Así que probamos el sensor Monstro y, como esperaba, era perfecto para Lost in Space. Nos dio mucha más flexibilidad de lo que muchos otros sensores nos hubieran permitido”, explica. “En cuanto a las lentes, en la primera temporada descubrí que en el acabado y corrección de color, los negros eran un tanto demasiado severos para mí. Era puramente una estética personal, pero no podía mantener la elevación de la sombra que había visto en el set cuando se trataba del grado final de HDR”.

Para resolver esto, McCurdy probó los lentes de la temporada 1 frente a otras, incluyendo las lentes Cooke 5/i. Aunque había usado y le gustaban las lentes Cooke muchas veces antes, antes de probarlas, inicialmente las había descontado para este proyecto de TV.

“He usado lentes S4/i en muchas películas, desde The Hills Have Eyes II until The Devil’s Double. Siempre supe de los resultados asombrosos de las Cooke en cine, pero sentí que demasiada gente los emparejaba en la televisión con la Alexa y empecé a fijarme en ellos, así que me encontré alejándome de ellos para la televisión. ¡Hasta que probé las 5/is para Lost in Space!” explicó.

“Sabía que quería una mirada más cinematográfica; quería tener más información en mis sombras, sobre todo en el etalonaje final. Hay una tendencia, para algunos, a querer más contraste porque se ve brillante, pero Lost in Space nunca se trató de brillo, se trataba de la realidad y de creer en los lugares en los que estás, y las 5/ me dieron exactamente eso. La calidez de Cooke estaba ahí, por supuesto, pero lo que realmente noté fue la retención de los colores sutiles”, añade.

“Quise impulsar la sensación de iluminación en la segunda temporada y las Cooke realmente se aferraron a la suavidad de la iluminación, especialmente en la gradación en HDR. Otra cosa que descubrí durante las pruebas fue que el elemento trasero de 5/i parece cubrir más sensor que cualquier otro lente de formato no grande. Había un mínimo de viñeteado en todos los lentes excepto en el de 18 mm.”.

Cooke 5i

Opciones creativas

Con cámaras y lentes suministradas por Keslow Camera en Vancouver, McCurdy contó con la gama completa de distancias focales, desde 18mm a 135mm. “Usamos principalmente el 18mm, el 25mm y el 32mm. Ir a un 40mm se consideraba un objetivo largo para nosotros. No llevé ningún zoom en el rodaje” recordó.

Las lentes 5/i manejaron las fuentes de luz fuerte y la oscuridad igualmente bien. “¡Me gusta la oscuridad, especialmente en el espacio! Por lo tanto, siempre estábamos tratando con áreas muy oscuras de la pantalla que quería proteger y no terminar con sólo negro – quería tonos allí, que los Cookes me dieron”, reconoce McCurdy. “También filmamos directamente en muchas fuentes de luz, así que el flare fue otra opción creativa para los 5/is. También construimos nuestro propio sistema de flares que giraba alrededor de la cámara para que pudiera mejorar y añadir flares dondequiera que estuviéramos”.

Por último, McCurdy destaca también la ventaja de grabar los metadatos con la tecnología /i Technology a la hora de abordar la post-producción. “Lost in Space es obviamente un programa muy pesado de VFX, y el productor y supervisor de VFX insisten en toda la información que pueden obtener”, afirma McCurdy. “Nos enorgullecemos de la mezcla de real y VFX en el producto final, y ser capaces de recrear de forma realista los datos de una lente y las aberraciones de una lente a veces hacen toda la diferencia. Somos meticulosos en la recopilación de información para el equipo de VFX”, concluye.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Jun, 2020
• Section: Accessories, Catchment, Television, TV Production