en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/01/rtve-y-la-agencia-efe-firman-un-convenio-de-colaboracion/

Tiene como objetivo un mejor aprovechamiento de los recursos de ambas empresas públicas, el ahorro de costes y la prestación de un servicio más eficiente y de mayor calidad.

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, han firmado hoy viernes un convenio de colaboración que tiene como objetivo un mejor aprovechamiento de los recursos de ambas empresas públicas, el ahorro de costes y la prestación de un servicio más eficiente y de mayor calidad. Con este acuerdo, RTVE incrementa su presencia en todo el mundo gracias al apoyo de la agencia EFE.

El convenio implicará la utilización conjunta de oficinas en varias corresponsalías y la colaboración para la elaboración de informaciones en otras. Tanto los trabajadores de EFE como de TVE seguirán vinculados a sus respectivas empresas.

Por un lado, se abre la puerta para que se compartan oficinas en las corresponsalías de México DF, Bogotá, y Moscú, en una primera fase, y la de Río de Janeiro, en una segunda fase, si RTVE abre allí una nueva corresponsalía en 2014. En estas oficinas, EFE seguirá siendo titular.

En otros casos se contará con los corresponsales de EFE para la elaboración de noticias para RTVE, ya sean imágenes, crónicas o directos. El primer caso se desarrollará en Buenos Aires. Si la experiencia es satisfactoria para las dos empresas, el plan se ampliará a La Habana e incluso a capitales del planeta no cubiertas hasta ahora por RTVE, como Tokio y Delhi.

Además, los corresponsales de la Agencia EFE cubrirán también los países limítrofes. La custodia y el archivo del material que se genere serán de Televisión Española.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Mar, 2013
• Section: Business, Television