en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/04/gv-director-y-la-nueva-camara-ldx-flex-principales-novedades-que-grass-valley-lleva-a-nab/

Entre las novedades que Grass Valley mostrará en Las Vegas destacan el nuevo centro integrado de producción en vivo GV Director, la nueva cámara de estudio LDX Flex (nivel de entrada de su serie LDX) y la unidad de control de cámara XCU WorldCam eXchangeable.

Grass Valley GV Director

Grass Valley presentará en NAB 2013 GV Director, un centro integrado de producción en directo no lineal. Mucho más que un mezclador, con su forma de producir y entregar contenido en directo en múltiples plataformas de distribución, el nuevo centro representa un novedoso paradigma dinámico para los flujos de trabajo de producción en directo de todos los géneros. El GV Director es adecuado para todos los entornos de producción, como pueden ser los lugares de culto, aplicaciones de magnificación de imagen (IMAG), centros de educación, además de locales establecidos, estudios de producción y unidades móviles.

La sencilla pantalla táctil del GV Director, junto con los botones tradicionales de mezclador y controles de T-bar hacen que sea sencillo de usar y se convierta en algo familiar y lógico para directores técnicos experimentados y estudiantes por un igual. Esta realmente basado en software y funciona con los componentes de hardware más comunes formando una plataforma escalable CPU y GPU con tecnología I/O robusta diseñada por Grass Valley. El centro también está preparado para un número ilimitado de buses M/E, keyers, gráficos 2D/3D, almacenamiento localizado de clips y la capacidad de gestionar fuentes de banda de base y basadas en archivo.

Los shows se pueden construir fuera de línea con un Mac o PC utilizando el GV Director, el mismo motor de producción que se utiliza en la programación en directo; con el rendimiento para previsualizar el procesamiento y potencia grafica del Mac o PC que se está utilizando. El Show se puede construir de forma creativa (y colaborativa, si así se desea) con gráficos, transiciones, establecimiento de múltiples cámaras, ingestas de datos y más aun, y todo esto sin ningún tipo de restricciones físicas en lo que se refiere al numero de capas que se utilizan. Los diseñadores de programa pueden mezclar efectos previamente construidos o diseñados de forma personalizada con objetos de media, esto con la absoluta seguridad de saber que el paquete de programa puede ser actualizado de forma dinámica con cambios de último minuto, incluso durante la emisión. Los elementos también se pueden compartir entre paquetes de programa correspondientes a programas distintos para que se pueda crear una “aspecto y sensación” de marca coherente.

El paquete de programa viene ya cargado y el Show en directo funciona en el panel del GV Director, que es un sencillo panel de veintiséis botones con etiquetas OLED, T-bar y pantalla táctil de retrato de ocho pulgadas. Los seis tabs en la pantalla táctil representan los elementos básicos necesarios para que el Show funcione, como pueden ser las fuentes en directo, gráficos, efectos y media basada en archivos. Cualquier elemento (media o transición) puede ser asignado a cualquiera de los veinticuatro botones de “acción” que se encuentran en el panel, incluyendo cámaras, ingestas y gráficos para bus de corte tradicional, efectos de transición o como un disparador de un solo botón para una secuencia de eventos. De esta manera, branding complejo, gráficos y transiciones se pueden crear fuera de línea y después ser rellamados. Se puede programar el GV Director para salida de ingesta dual en el mismo programa, proporcionando una ingesta limpia, además de un programa de marca.

Al contrario de los mezcladores de producción tradicionales basados en hardware, aquellos en los que los recursos del panel de control se tienen que agregar para cada efecto, el GV Director basado en software elimina esta restricción ya que hay una cantidad disponible de recursos de mezclador en directo prácticamente ilimitada, normalmente simplemente al apretar un solo botón. El GV Director también hace uso del concepto tradicional de shot box, permitiendo que los usuarios puedan poblar la pantalla táctil como si fuera un shot box virtual y llevar los activos a emisión tocando el icono en la pantalla táctil o apretando un botón asignado.

Dos de los botones del panel del GV Director sirven como botones de “fase” y “toma”. Si se aprieta el botón de fase la pantalla táctil entra en modo fase (con los botones del panel manteniéndose activos para el cambio a emisión en directo). Con la modalidad fase los usuarios pueden previsualizar los efectos de media y transición fuera de emisión, incluyendo relays, colocación y temporización de gráficos e ingestas en directo y después simplemente llevar esos elementos a la emisión.

Grass Valley LDX

LDX Flex

Grass Valley ha añadido el sistema de cámara de estudio LDX Flex como nivel de entrada de su serie LDX de sistemas de cámara actualizables. El asequible LDX Flex proporciona las mismas imágenes y rendimiento de alta calidad y soporta el uso de los mismos accesorios que las otras cámaras de la serie LDX para un solo formato de producción, aunque puede ser actualizado por medio de toda la gama LDX: LDX Première, LDX Elite y LDX WorldCam, tal y como se requiera.

Diseñada como una cámara asequible, ideal para entornos de noticias, empresarial, educación, estudio y pequeñas unidades móviles, la nueva LDX Flex proporciona un gran abanico de ajustes gamma y rodilla, un potente corrector de color secundario para dos colores independientes al mismo tiempo y la elección de transmisión de cámara por fibra o triax utilizando todas las versiones diferentes de las estaciones base 3G, incluyendo la nueva estación base XCU (eXchangeable Control Unit) WorldCam.

La serie LDX soporta los siguientes formatos: 1080i50 o 1080i59.94 o 720p50 o 720p59.94 (LDX Flex), 1080i50/59.94 y 720p50/59.94 (LDX Première), 1080PsF25/29.97, 1080i50/59.94 y 720p50/59.94 (LDX Elite) y 1080p50/59.94, 1080PsF25/29.97, 1080i50/59.94 y 720p50/59.94 (LDX WorldCam)

XCU WorldCam eXchangeable

Creando flexibilidad empresarial y eficacia de funcionamiento máxima, Grass Valley presentará en NAB 2013 su unidad de control de cámara XCU WorldCam eXchangeable. El concepto XCU, que cumple por completo con las soluciones de transmisión 3G de Grass Valley, servirá como el diseño núcleo de todas las futuras estaciones base de Grass Valley para así simplificar la forma en la que el contenido en directo se produce y entrega.

La XCU facilita una flexibilidad única para los operadores de las unidades móviles y estudios. Esta diseñada alrededor de un concepto único de cuna, una cuna ya montada y cableada que permite un “slide-in” y “slide-out” del XCU sencillo tal y como se necesita. Toda la conectividad se mantiene en su sitio con la cuna, con la excepción de las conexiones de potencia y triax/fibra. La cuna almacena los ajustes previos XCU y automáticamente reconfigura la unidad entrante a los requerimientos del entorno de producción. Las XCUs son intercambiables y cada una incluye una cuna. También están disponibles cunas de bajo precio por separado.

La XCU representa el siguiente paso lógico en el concepto revolucionario de transmisión 3G, proporcionando más flexibilidad y eficiencia de funcionamiento y ajustándose a la perfección a las cámaras de la serie LDX y LDK 8000 de Grass Valley.

La XCU WorldCam está actualmente disponible y sirve para todos los actuales formatos HD: 1080P, 1080i, 720P y está disponible en cuatro configuraciones, XCU WorldCam Triax, XCU WorldCam Fiber, (XCU WorldCam Twin (Triax y Fibra Oscura) y la LDX WorldCam Dual (Triax y fibra SMPTE).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 4 Mar, 2013
• Section: Catchment, Study