en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/30/la-rai-utiliza-en-el-giro-de-italia-las-redes-de-riedel-para-el-transporte-fiable-y-flexible-de-audio-y-video/

Mediante el uso de la red de fibra de Riedel, la RAI no sólo ha reducido el volumen, el peso y la complejidad del cableado, sino también ha ganado en flexibilidad para ubicar sus unidades móviles en lugares remotos, algo imprescindible en una retransmisión con la complejidad del Giro.

Redes de Riedel de RAI para la cobertura del Giro 2013

El broadcasters italiano RAI ha empleado las redes RockNet y MediorNet de Riedel para la distribución en tiempo real de audio, video y señales de comunicación en la cobertura del Giro de Italia 2013. La 96ª edición de la popular gira ciclista se inició el 4 de mayo en Nápoles y concluyó 3.405 kilometros después en Brescia el pasado día 26.

Como host broadcaster, la RAI extendió una red flexible de fibra uniendo los puestos de comentarista, la meta, y las áreas de producción remota.

Redes de Riedel de RAI para la cobertura del Giro 2013Cada día el Giro se traslada a una nueva ciudad a lo largo del recorrido de la carrera. Ingenieros de la RAI comenzaban así temprano cada mañana para tender y probar la red de fibra, y luego durante el día daban apoyo a la producción del evento. Por la noche, recogían la red y trasladaban sus unidades móviles a la siguiente ciudad para prepararse para la nueva etapa.

Durante cada día de la carrera, el equipo de la RAI producía desde localizaciones situadas hasta cinco kilómetros una de otra. Una configuración totalmente redundante que comprendía una decena de frames modulares MediorNet y cinco compactos MediorNet aseguraba el transporte de la señal fiable entre las diferentes localizaciones de producción. Una red de audio en tiempo real Riedel RockNet ha servido para el transprote del audio fiable en todo el recinto.

El diseño modular de MediorNet de Riedel permite configurar y reconfigurar rápidamente los frames según las exigencias de producción. Debido a que el sistema de Riedel soporta tanto enrutamiento y transporte, cada señal está disponible en cada nodo y puede ponerse a disposición a través del software de gestión de red.

Mediante el uso de la red de fibra de Riedel, la RAI no sólo ha reducido el volumen, el peso y la complejidad del cableado, sino también ha ganado en flexibilidad para ubicar sus unidades móviles en lugares remotos, algo imprescindible en una retransmisión con la complejidad del Giro, sin poner en riesgo la degradación o pérdida de señal.

Redes de Riedel de RAI para la cobertura del Giro 2013

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 May, 2013
• Section: Issue, Study, Integration