en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/14/telemedellin-primer-broadcaster-publico-en-colombia-que-emite-en-alta-definicion/

En la adaptación tecnológica se han invertido 500 millones de pesos, junto a otros 1.500 millones que se prevén invertir el próximo año.

TelemedellinTelemedellín es desde esta semana el primer canal de televisión pública en Colombia con emisión en alta definición.

Tras cinco años trabajando en su actualización tecnológica, el canal público queda así preparado para el apagón analógico programado para 2019, al mismo tiempo que supone un notable incremento en la calidad de las señales que reciben los espectadores.

También significará una estrategia a la hora de negociar con sistemas de televisión por cable, como Telefónica y Directv, en los que aún no ha sido incluida la parrilla de programación de Telemedellín.

Con una inversión de 500 millones de pesos, junto a otros 1.500 millones que se prevén invertir el próximo año, el proceso de actualización tecnológica supone que ya toda la cadena de producción y postproducción en master y salas de edición sean en alta definición. Tanto en unidades móviles como en estudios, Telemedellín cuenta ya con numerosos equipamiento HD produciendo un 70% de contenidos en este formato.

A esta señal podrán acceder inicialmente los usuarios de televisión HD de Une, en el canal número 399.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 14 Aug, 2013
• Section: Business, Television, UHD TV