en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/20/multichoice-catar-2022-ultra-alta-definicion-versio-imagine-communications/

Imagine Communications Catar Versio MultiChoice

La plataforma de playout integrada Versio de Imagine Communications permitió a SuperSport, canal del operador sudafricano Multichoice, retransmitir el Mundial de fútbol de Catar 2022 a través de dos canales UHD.

Las capacidades del centro de emisión de Multichoice, que ya emitía 32 canales desde una arquitectura Versio totalmente redundante, decidieron ampliarse con dos canales más UHD (con redundancia N+N total) para dar soporte a todos los contenidos deportivos del Mundial de Catar 2022. Si bien el sistema existente se utiliza principalmente para la emisión en HD, la red de almacenamiento Versio IOX permite escalar fácilmente para acomodar el ancho de banda adicional necesario para las aplicaciones UHD sin afectar a los medios existentes ni interrumpir las operaciones en el aire, de modo que la transición acometida por MultiChoice de la mano de Imagine Communications fue totalmente fluida.

Así detalla el proceso Julian Ankiah, jefe de ingenería tecnológica y soporte de MultiChoice: “Hemos trabajado con Imagine Communications durante muchos años y estamos familiarizados con sus arquitecturas de emisión y automatización. Trabajando con Concilium, el socio de Imagine en Sudáfrica, hemos integrado UHD para la Copa del Mundo en nuestro centro de emisión existente, con una interrupción mínima de las operaciones existentes, al tiempo que ofrecemos la flexibilidad y la calidad que exige nuestra audiencia”. Su compañero, Gerdus Van Eerden, CTO de MultiChoice, añade: “Estos canales UHD nos marcan el camino a seguir y forman parte de un programa de remodelación continua que hará que todas nuestras salidas pasen a IP”.

Los dos nuevos canales admiten entradas IP SMPTE ST 2110 a 4K, 50 fps y HLG BT 2020 HDR desde el broadcaster anfitrión. Estos se conmutan en la plataforma Versio con contenido almacenado en SDR y HDR, a 25 y 50 fps. El audio se introduce como PCM (ST 2110-30) y se emite como PCM o Dolby (SMPTE ST 2110-31), con selección de pistas según sea necesario, sustitución de fuentes y mezcla ascendente Dolby. Multichoice también decidió desplegar in situ en Johannesburgo una estación de trabajo UHD específica para la creación de gráficos durante todo el evento, con el fin de aliviar cualquier impacto en las operaciones de emisión existentes.

Imagine Communications Catar Selenio Magellan MultiChoiceSelenio, Magellan y D-Series, en Multichoice

Imagine Comunications, más allá de con la plataforma de playout Versio, ha estado presente en el flujo de trabajo de MultiChoice for him Mundial de Catar 2022 con los procesadores de red Imagine Selenio (SNP), los cuales proporcionan interfaces IP/SDI, así como otros procesamientos de vídeo y audio, y funcionan bajo el control del sistema de control Magellan, el entorno de gestión centrado en el operador de Imagine. Junto con el sistema de control Magellan, SNP permite a los medios de comunciación “una transición eficiente y rentable a flujos de trabajo UHD y HDR sobre tejidos de red IP tradicionales o basados en COTS”, subraya la propia Imagine Communicatiosn.

Los dos nuevos canales UHD, del mismo modo, están bajo el control de D-Series, que se integra en el sistema de gestión de playout existente. La solución también se coordina con el sistema de gestión de publicidad y tráfico de MultiChoice, que utiliza el software Imagine Landmark Sales y Landmark Rights and Scheduling, lo que permite al broadcaster maximizar sus oportunidades de ingresos durante este periodo de visionado de gran popularidad.

Mathias Eckert, SVP & GM EMEA y APAC en Imagine Communications, celebra el éxito del despliegue de MultiChoice de cara a Catar 2022: “MultiChoice es una operación grande y compleja, que sirve, entre otros, al mercado deportivo, que depende de la entrega de una experiencia impecable para su audiencia. Este proyecto realmente juega a nuestro favor al aprovechar componentes de toda nuestra cartera (desde la automatización y la emisión hasta la infraestructura de red y la tecnología publicitaria) que nos permitieron apoyar la entrega y monetización de estos canales UHD premium durante este torneo mundial”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 20 Dec, 2022
• Section: Issue, UHD TV