en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/11/calrec-anuncia-callisto-su-elegante-nueva-consola-para-broadcast/

Diseñada para aplicaciones de broadcast en directo ha sido enfocada a una operación intuitiva, Callisto simplifica las acciones más complejas, como la creación de envíos mix-minus y con los procesos más habituales a tan solo un “toque”.

Calrec Callisto

Calrec presenta estos días en IBC su nueva consola de audio Callisto, para aplicaciones de broadcast en directo. Callisto ha sido diseñada para los profesionales del broadcast que necesitan producir de manera sencilla un audio creativo y de calidad, pero no necesitan de tantos recursos como los disponibles en las consolas Apollo y Artemis.
Henry Goodman, director de ventas en Calrec, asegura que “el interfaz ha sido diseñado para que sea sencillo y directo, durante todo el proceso de diseño no solo nos hemos centrado en las prestaciones y capacidad sino en la experiencia del usuario en su totalidad”.

Callisto dispone de un refinado diseño mecánico, con una fina construcción logrando un mínimo contenido de material y componentes. Un exquisito diseño en la distribución de alimentación consigue que la consola sea un 30% más eficiente en comparación a una Artemis Light. El acceso para mantenimiento se realiza desde el frente de la consola pudiendo desmontarse toda la superficie con solo 12 tornillos.

Al diseñar la nueva consola, Calrec se ha centrado en que el GUI de Callisto sea muy intuitivo y apto para un amplio espectro de operadores. El usuario controla la superficie mediante una pantalla multitáctil de 17” inspirada en el funcionamiento de los tablets, con un interfaz muy sencillo que emplea movimientos ya establecidos de los dedos para navegar por el sistema. El display ofrece controles elegantes y una clara presentación de la información.

Diseñada para aplicaciones de broadcast en directo ha sido enfocada a una operación intuitiva, Callisto simplifica las acciones más complejas, como la creación de envíos mix-minus y con los procesos más habituales a tan solo un “toque”.

Los otros displays de Callisto son totalmente configurables para mostrar medidores de bus, salidas y loudness, e incorporan medidores dedicados para routing e información de proceso por fader.

La superficie de control está disponible en configuraciones de 32 y 44 faders. Cada canal incluye los controles mecánicos más esenciales, incluyendo un fader, dos celdas de control configurables y potenciómetro de ganancia.

Callisto emplea en el core la premiada tecnología de Calrec Bluefin2, y el mismo router Hydra 2 de 8192 x8192 como las consolas Apollo y Artemis. Las tecnologías Bluefin2 e Hydra2 son empleadas en cientos de instalaciones en todo el mundo durante 24h al día, siendo las tecnologías de proceso de audio más avanzadas disponibles a día de hoy.

Callisto con Bluefin2 dispone de un conjunto de 180 paths de proceso, que pueden ser configurados como canales mono, estéreo o 5.1. Como en todas las consolas de Calrec, no se comparten los recursos en el DSP y por lo tanto todo el proceso está disponible en todos los canales en todo momento. Callisto dispone de 8 grupos, 4 salidas principales (todas pueden ser mono, estéreo o 5.1), 16 auxiliares y 32 pistas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Sep, 2013
• Section: Audio, Study