en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/25/importantes-incorporaciones-a-la-proxima-edicion-de-bit-broadcast-2014/

El gigante australiano Blackmagic y la multinacional Ericsson se suman a esta convocatoria en la que darán a conocer algunas de sus propuestas más innovadoras para el mercado del broadcast. Otras compañías especializadas en diferentes segmentos de la tecnología audiovisual como Abacanto Digital, Alfalite, Casanova Foto, Cires 21, Crosspoint, Datos Media, FotoTecnica, FalcoFilms, Grupo Area, Hispasat , K5600 Lighting, Mountain, Pinanson, SDI, Vídeo Digital, y Xeltec Video también tomarán parte en el Salón.

Broadcast IT 2011

BIT Broadcast 2014 continúa sumando importantes incorporaciones de empresas punteras en tecnología audiovisual a su próxima edición que, organizada por IFEMA se celebrará entre los días 20 al 22 del próximo mes de mayo, en Feria de Madrid. Una convocatoria estratégica que se perfila como un interesante referente de novedades y soluciones de los sectores de audio y vídeo, así como el contexto de debate y conocimiento donde compartir experiencias con los expertos de esta industria.

Entre las últimas incorporaciones de grandes empresas al Salón se encuentra Blackmagic; el gigante australiano acude a BIT Broadcast 2014 para dar a conocer detalles de algunas de sus soluciones que más expectación levantaron en NAB, National Association of Broadcasters, como la nueva cámara para rodajes profesionales, Ursa; la innovadora cámara Blackmagic Studio con montura activa de objetivo Micro 4/3 que en su modelo superior alcanza Ultra HD 2160p60, o los nuevos mezcladores ATEM que incorporan un diseño más refinado y paneles frontales más atractivos.

Otro de los grandes que se suman a esta edición es Ericsson. La multinacional acaba de reforzar su estructura en España enfocada en el mercado broadcast y dará a conocer en el Salón sus propuestas para la televisión del futuro en relación a gestión de contenidos, distribución multipantalla, compresión y codificación, procesamiento y control, sistemas de cabecera y soluciones para entornos IPTV y OTT.

Un aspecto a tener muy en cuenta en los nuevos entornos de distribución digital de contenidos es la protección de la propiedad intelectual así como la instrumentación y medida para asegurar la correcta recepción de señales en cualquier dispositivo, estas cuestiones las abordará Abacanto Digital en su stand en BIT Broadcast.

En cuanto a pantallas LED, láser y sistemas de iluminación, destacar la presencia del fabricante español Alfalite, especializado en la fabricación de pantallas electrónicas LED de diversas características y dimensiones y, en iluminación, subrayar la incorporación a la Feria de uno de los fabricantes con mayor gama de soluciones tanto para cine como para televisión y eventos, K5600 Lighting.

En lo que se refiere a venta especializada de equipos de foto y vídeo, BIT Broadcast contará con la participación de Casanova Foto, una compañía con más de cuatro décadas de experiencia y que desde sus tiendas en Barcelona y Madrid (también online) ofrece una amplia gama de productos, desde el accesorio más simple hasta todo lo necesario el montaje de un estudio. Y en importación de equipos para vídeo y foto hay que señalar también la presencia de FotoTecnica, que representa una veintena de fabricantes de primera línea.

Atendiendo a las propuestas de alquiler, venta y servicios a profesionales se encuentra FalcoFilms que dará a conocer en el Salón su amplio portfolio dirigido a productoras de cine y televisión, canales de televisión, agencias de publicidad, empresas de eventos o centros de formación.

Además, en el ámbito de la distribución de grandes marcas destaca la incorporación a BIT Broadcast 2014 de SDI (Sinopsys Distribución Integral) que mostrará una extensa gama de mezcladores, procesadores, sistemas de grabación…

Broadcast 2011Integration

BIT Broadcast también dará a conocer las propuestas en integración de compañías como Crosspoint; Datos Media; Grupo Area (Integración Audiovisual, Sonido Integral e Ingeniería Audiovisual); Vídeo Digital y Xeltec Video, que partiendo de un concepto de cercanía al cliente, no sólo representan en nuestro país algunas de las marcas líderes sino que también están afrontando ambiciosos proyectos de integración tanto dentro como fuera de España.

El amplio abanico de empresas que estarán en BIT Broadcast, se completa con la participación de Cires 21, una empresa especializada en soluciones que permiten la difusión, gestión y monitorización de contenidos en directo en Internet en múltiples formatos, así como su monetización.

En un evento en el que se dará cita todo el mercado audiovisual y broadcast en España, no podría faltar Pinanson, uno de los fabricantes españoles más punteros en el desarrollo de productos a medida para conexiones profesionales de audio, video, live y estudio.

Y para los que busquen portátiles, sobremesas, workstation o servidores, será cita obligada visitar el stand de Mountain, un fabricante español que ofrece una gama de ordenadores cuidadosamente diseñados para cubrir las distintas necesidades de cada cliente tanto en entorno de diseño gráfico, como de postproducción o multimedia con equipos que se caracterizan por su rendimiento, robustez y fiabilidad.

Por último, como no podía ser menos, el operador satelital español Hispasat también estará muy presente en BIT Broadcast 2014 para dar a conocer las posibilidades que su flota de satélites ofrece tanto en áreas B2B como en televisión directa al hogar a ambos lados del Atlántico.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Apr, 2014
• Section: Business