en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/27/estan-los-hogares-preparados-para-recibir-4k-sobre-ip/

Corea del Sur encabeza la lista de los 10 primeros países/regiones cuya conectividad estaría preparada para recibir Ultra Alta Definición. En Europa, tres países (Suiza, Países Bajos y Suecia) realizan más de una quinta parte de sus conexiones a una velocidad superior a 15 Mbps.

Pantalla 4K

Con streams de bitrate adaptativo 4K (Ultra HD) que requieren generalmente entre 10 y 20 Mbps de banda ancha, la nueva métrica de “Preparación para 4K” que se presenta por primera vez en el Informe sobre el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2014, impulsado por Akamai, pone de relieve el porcentaje de conexiones a velocidades superiores a 15 Mbps, con el objetivo de identificar a geografías candidatas a ser más propensas a soportar dichos streams. Los resultados no representan otros factores de “preparación”, incluyendo la disponibilidad de contenido codificado con 4K o los televisores y reproductores preparados para 4K.

4K Ready (Conectividad >15 Mbps) Fuente: AkamaiA nivel global, el 11 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad de 15 Mbps o superior en el primer trimestre de 2014. Con el 60 por ciento de preparación para 4K, Corea del Sur encabezó la lista de los 10 primeros países/regiones en términos de preparación para 4K, mientras que Japón realizó un 32 por ciento de sus conexiones a Akamai a 15 Mbps o superior. Un total de seis países europeos se colocaron entre los diez primeros países/regiones; Suiza (nº 4), Países Bajos (nº 6), Suecia (nº 7), Noruega (nº 8), Finlandia (nº 9) y República Checa (nº 10).

Dentro de Europa, los tres primeros países (Suiza, Países Bajos y Suecia) realizaron más de una quinta parte de sus conexiones a una velocidad superior a 15 Mbps en el primer trimestre de 2014. Con un 23 por ciento, la tasa de preparación para 4K de Suiza fue el nivel más alto observado en un país europeo, mientras que la República Checa tuvo el nivel más bajo de preparación para 4K con un 17 por ciento.

Los impresionantes cambios anuales en los países europeos apuntan a la mayor adopción de la conectividad de banda ancha de alta velocidad que por último llevará a mayores niveles de preparación para 4K.

Acceso al Informe sobre el Estado de Internet (Q1 2014).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Jun, 2014
• Section: IP, Featured PA (Main) AM, Featured PA (Main) ES, UHD TV