en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/11/sam-en-ibc-preparados-para-el-4k-e-ip-con-libertad-de-infraestructura/

Además de la versión 4K del popular mezclador Kahuna, en este IBC lo que más está llamando la atención es el nuevo mezclador 4K Kula 1ME/2ME y el sistema para destacados y repeticiones, LiveTouch 4K.

SAM en IBC 2016

SAM en IBC 2016Entre las novedades que en esta edición de IBC muestra SAM destaca LiveTouch 4K, un sistema para la creación inmediata de destacados y sistema de repetición que en esta feria se muestra corriendo sobre IP.

LiveTouch permite una escalabilidad sencilla y eficiente, y flujos de trabajo únicos, como un sistema independiente o integrado en un entorno de producción más amplio. Con LiveTouch, la colaboración es instantánea entre todos los usuarios, sin mover los activos de media, aseguran desde SAM.

SAM en IBC 2016En cuanto a infraestructura, sobresale la tecnología de enrutado IP-Edge, que saca todo el partido de las implementaciones de IP híbrida y puros y sigue de cerca los objetivos de interoperabilidad marcados por AIMS.

La alta capacidad de interfaces IP Edge con capacidades de 25 GbE y 40 GbE están disponibles en muchos productos híbridos SAM, incluyendo matrices, mezcladores, multipantallas, y productos de procesamiento y control 100% IP.

SAM muestra también su nueva serie MV-800 de multipantallas inteligentes, incluyendo el nuevo MV-800 que está integrado en la serie de matrices Sirius 800.

En matrices de gama media, sobresale Vega que cuenta con cuatro modelos de 68 puertos a 432 puertos. También exhibe la nueva capacidad de entrada/salida IP en su serie Sirius 800, junto con las capacidades de expansión de hasta 2304×2304. SAM ha introducido además nuevos módulos de procesamiento de señales 12 Gbps 4K.

SAM en IBC 2016

Postproducción

En postproducción, SAM demuestra nuevos flujos de trabajo compartido para los usuarios de Quantel Rio utilizado un almacenamiento comercial off-the-shelf. Los creativos pueden ahora trabajar sobre la misma media en diferentes versiones de color, edición y acabado en 4K desde una misma SAN. Quantel Rio está mostrando las posibilidades que brindan los workflows WCG y HDR, ahora con soporte de color RAW.

Desarrollado en colaboración con los proveedores de servicios de referencia, SAM también destaca su propuesta para trabajar con software, especialmente en playout, con la exhibición de ICE SDC. Este sistema se ejecuta en una infraestructura de hardware IT estándar, ya sea en las instalaciones del proveedor o en un centro de datos dedicado como parte de una estrategia en nube.

SAM Kula 4K

Kula: un mezclador 4K con una operativa sencilla y eficiente

Junto con la versión 4K del popular mezclador Kahuna, en este IBC lo que más está llamando la atención es el nuevo mezclador 4K Kula 1ME/2ME.

Esta nueva solución responde al reto de que el contenido esté siendo capturado y entregado en una gama más amplia de formatos que nunca, y todo ello dentro del mismo flujo de trabajo de producción. Kula aborda esta necesidad haciendo uso de la herencia de Kahuna, utiliza la tecnología Fusion3 Format para mezclar sin problema cualquier formato, incluso 4K, eliminando la necesidad de equipos externos de conversión.

SAM KulaKula nace con el objetivo de que su instalación sea sencilla y su operativa eficiente y rápida, permitiendo a los profesionales centrarse en tareas creativas de alto valor.

Capaz de manejar 4K/1080p/HD y SD en versiones de 1M/E y 2M/E, permite producir con múltiples formatos, asegurando la inversión a prueba de futuro. La versión 2 M/E HD/SD se puede cambiar a 1 M/E en modo 4K, permitiendo que los usuarios se beneficien de los valores de producción más altos.

De momento con tres paneles de control ampliables con módulos adicionales de control de la gama Kahuna. Kula también ofrece hasta cinco capas principales por M/E, 20 canales de DVE, recursos de keying flotante/auxiliar, y hasta 36 entradas y 18 salidas asignables, además de un amplio sistema de almacenamiento interno de clips.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Sep, 2016
• Section: Issue, Study, Featured Special PA, Postpro, UHD TV