en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/09/grupo-vertice-360-solicita-concurso-voluntario-para-varias-de-sus-sociedades/

Las sociedades del grupo que han solicitado el concurso voluntario son: Vértice Contenidos, Vértice 360º Inmuebles, Vértice Sales Agent, Vértice Live, Vértice Cine, Telespan 2000 y Vértice Films.

Vértice 360Grupo Vértice 360 ha solicitado concurso de voluntario ante la insolvencia actual de algunas de sus sociedades. En concreto, las sociedades del grupo que han solicitado el concurso voluntario, según lo comunicado a la CNMV, son: Vértice Contenidos, Vértice 360º Inmuebles, Vértice Sales Agent, Vértice Live, Vértice Cine, Telespan 2000 y Vértice Films.

Las sociedades referidas tienen todas ellas la condición de dependientes en forma directa y pertenecen al Grupo Vértice 360 Grados, cuya sociedad dominante, Vértice Trescientos Sesenta Grados ha sido declarada en concurso voluntario por el Juzgado de lo Mercantil núm. 5 de los de Madrid, mediante Auto de fecha 4 de junio.

Todas ellas habían comunicado previamente, al amparo del art. 5bis de la Ley Concursal, el inicio de las negociaciones para llegar a acuerdos con sus acreedores y refinanciar sus deudas.

Las solicitudes conjuntas, y la consiguiente declaración, están previstas en el art. 25 de la Ley Concursal para deudores pertenecientes a un mismo grupo. Por su parte, la misma norma dispone que los concursos declarados conjuntamente y acumulados se tramitarán de forma coordinada, sin consolidación de masas.

Habida cuenta de que estas sociedades están cada una especializada en una fase del ciclo del negocio audiovisual, la superación de la situación patrimonial actual pasa por formular una propuesta de convenio común para todas las sociedades del grupo, o al menos un buen número de ellas, e incluso alguna modificación estructural, todo ello en base a un Plan de Viabilidad que se está preparando en este momento.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Jul, 2014
• Section: Business