en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/18/el-futuro-audiovisual-espanol-a-debate-en-el-festival-de-tv-de-vitoria/

FesTVal arrancará el 3 de septiembre en la capital vizcaína con la presencia de numerosos profesionales del medio.

FesTVivalUna sección específica dentro del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, que se celebrará a principios del mes de septiembre, reunirá a destacados profesionales del sector audiovisual, que analizarán la actualidad y los retos de futuro del mismo.

Este año, el Festival incorporará ProFesTVal, que reunirá a guionistas, productores, comunicadores, directores, publicistas y directivos de cadenas.

Un taller multimedia, dirigido por Rubén Vara, responsable de mercadotecnia y audiencias de Atresmedia digital, abrirá el ProFesTVal el 2 de septiembre con el título La segunda transformación digital, del modo salón a Atresplayer.

Los asistentes a este taller descubrirán cómo la velocidad de los cambios sociales y tecnológicos ha generado una nueva transformación en los medios audiovisuales, ha explicado hoy la organización del evento.

El día 3 el debate se centrará en las claves del éxito en la creación, producción y distribución televisiva internacional.

En una mesa redonda, los principales responsables de las áreas de ficción, entretenimiento y compras internacionales del grupo Atresmedia analizarán cómo comprar y adaptar con garantías un formato internacional o los aspectos clave para crear y distribuir con éxito un producto nacional.

El Sindicato de Guionistas Alma es el promotor de un taller que tendrá lugar ese mismo día en el que se proyectará el documental Writing Heads: Hablan los guionistas, dirigido por Alfonso S. Suárez.

Hasta una veintena de reconocidos profesionales del cine y la televisión ofrecen en la película una clase orientada a alumnos de audiovisual y a cualquier interesado en iniciarse o avanzar en la escritura de guiones.

El jueves 4 se dedicará al trabajo para dar a conocer los primeros proyectos audiovisuales de un productor, con la participación de profesionales del sector, así como de EiTB y otras cadenas estatales y de representantes de instituciones.

El 5 de septiembre Vertele y Lavinia han organizado sendas mesas redondas sobre la televisión del futuro. La primera de ellas con el título “Las segundas pantallas transforman la televisión”, en la que se pondrán en común las experiencias que han emprendido las principales cadenas en contenidos interactivos y multimedia.

La segunda cita del viernes tratará de dibujar cuál puede ser la evolución de los contenidos televisivos en España, exponer los formatos más innovadores que protagonizarán la programación de las principales cadenas, analizar la importancia del directo en todas las parrillas de programación y cómo cambiarán los consumos y las tendencias la nueva televisión interactiva.

A esta mesa están invitados los responsables de Atresmedia Televisión, TVE, EiTB, la División de Informativos Mediaset España y Movistar TV.

El último día de este programa paralelo al FesTVal se dedicará a la ficción, el formato que junto con la información y los magazines ocupa más horas de programación.

Encabezados por Iñaki Mercero, los realizadores Javier Quintas, Juanma Pachón y Carlos Navarro presentarán además una nueva asociación que los agrupa, DIRIGE.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on
For • 18 Aug, 2014
• Section: TV