en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/06/llega-a-espana-maker-studios-uno-de-los-mayores-productores-y-distribuidores-de-contenidos-en-youtube/

El productor y periodista Toni Garrido estará al frente en España de la actividad de esta compañía que cuenta con más de 55.000 canales en YouTube.

Maker StudiosMaker Studios, uno de los principales productores y distribuidores de vídeo online del mundo, ha anunciado el inicio de operaciones en España a través de su socio local Toni Garrido. Maker Studios se configura como una plataforma de agregación de contenidos audiovisuales y cuenta ya con más de 153 millones de visitas a sus diferentes portales de contenidos que proceden de España. Además, Maker Studios actuará como facilitador para que las marcas creen contenidos personalizados y lleguen a las grandes audiencias de Internet, diferenciándose en un mercado que precisa impulsos imaginativos y decididos como este.

Maker Studios cuenta con más de 55.000 canales en YouTube, de creadores de más de 100 países, que atraen a 430 millones de suscriptores y generan más 6.500 millones de visitas al mes. Entre los canales de Maker Studios se encuentran Vegeta777 (con 24.600.000 visitas y 800.000 suscriptores desde España), The Willy Rex (con 19.000.000 visitas y 1.250.000 suscriptores desde España) o PewDiePie (con 2.800.000 visitas mensuales y 300.000 suscriptores desde España. En total la compañía produce más de 900 horas de vídeo al día.

Maker Studios no solo da voz a los creadores de contenidos sino que también ayuda a las marcas a acercarse a sus audiencias con producciones específicas que sobrepasan a los medios convencionales.

Toni Garrido, CEO de la filial española de Maker Studio, ha destacado que “la realidad del mercado de los contenidos ha evolucionado igual que lo han hecho las personas y, de la misma manera que los jóvenes han dejado de consumir cine para elegir las tramas más dinámicas de las series, las nuevas generaciones demandan contenidos mucho más breves, más directos y que hablen su propio idioma. Las empresas audiovisuales tienen miles de millones de visitas en sus canales de YouTube, con contenidos en su mayor parte inéditos y realizados por los propios consumidores de esos contenidos y éste es el modelo que traemos ahora a España. Queremos dar salida a la creatividad de los jóvenes de nuestro país a través de una plataforma que les ayude a producir y compartir sus contenidos y sus mensajes, y queremos ayudar a los anunciantes a poder construir sus marcas juntos a los nuevos creadores de audiencia”.

YouTubeEl “youtuber”, una profesión en auge

YouTube es la plataforma de vídeo online más importante del mundo, con más de mil millones de usuarios únicos y más de 6.000 millones de horas de vídeo distribuidas al mes. En España, según la última oleada de EGM (abril-junio de 2014), se trata de la página web más importante del país, con 20.431.000 de visitas mensuales, un 0,8% más que en el primer trimestre del año y un 13,8% más que en el mismo período de 2013. Estas cifras han hecho aparecer la figura del “youtuber”: personas que crean contenidos interesantes para una audiencia creciente y que convierten su afición en un trabajo con el que ganarse la vida.

El cambio de siglo dio a conocer a una nueva generación de jóvenes, menores de 30 años ahora mismo, conocida como “millennials”, que comparten una serie de características propias, como el hábito de estar permanente conectadas a Internet. En España, según el INE, este grupo supera los ocho millones de personas. Aunque es un grupo de población que sufre desempleo, en general tienen mayor poder adquisitivo del que tuvieron sus padres, por lo que suelen ser compradores exigentes y, además, disfrutan del ocio como ninguna otra generación anterior.

En este sentido, y según datos de CommScore, el 38% de los millennials (y el 32% de los que tienen una edad comprendida entre los 35 y 54 años) no ven las series de TV en directo sino hasta siete días más tarde y a través de Internet, sin importar el dispositivo para hacerlo. Este tipo de usuarios se están acomodando a formatos más cortos de contenidos, porque alaban la inmediatez y la rapidez de respuesta que les ha dado su formación a través de Internet, donde encuentran lo que quieren cuando lo quieren sin tener que esperar. En este escenario, los youtubers que saben conectar con las audiencias gracias a su espontaneidad, lenguaje y capacidad de empatizar con los jóvenes, son un importante activo para las marcas y, en general, para cualquiera que quiera difundir sus contenidos en Internet.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 Nov, 2014
• Section: IP, Business