en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/15/downtown-studios-alcanza-maxima-flexibilidad-con-las-consolas-duality-y-aws-de-ssl/

El legendario Downtown Studios, una instalación de primera categoría en Johannesburgo, ha sido objeto recientemente de una gran renovación, incorporando consolas Duality y AWS de Solid State Logic.

Daryll Heillbrun ante las consolas SSL Duality en Downtown Studios

A lo largo de sus 36 años de historia, los legendarios estudios Downtown en Johannesburgo han recibido a muchos de los artistas discográficos de liderazgo en la industria, incluyendo a U2, Simon Lebon de Duran Duran, Manfred Mann y Mick Hucknell, entre muchos más.

Ahora, han emprendido un proceso de renovación con la integración de las consolas Duality y AWS de SSL que han permitido al estudio proveer los más altos niveles de servicios de grabación y mezcla tanto a los artistas Sudafricanos como a los artistas internacionales.

Renombrado en 1992, la historia de Downtown Studios se remonta a 1978 cuando la instalación fue construida bajo el nombre RPM Studios. Hoy el estudio es una pieza integral de Downtown Music Hub, una entidad establecida por el Departamento de Arte y Cultura de Sudáfrica y corre bajo el liderazgo de su presidente Don Laka, un músico legendario sudafricano y su CEO, Chola Makgamathe.

El Downtown Music Hub también proporciona espacios de ensayo y acceso al museo de música que muestra la historia de la música Sudafricana. Siendo usuarios de SSL desde hace tiempo, cuando llego el momento para Downtown de seleccionar las dos consolas nuevas, SSL, nuevamente, salió por encima del resto.

Darryl Heilbrunn, director general de Downtown Studios, reconoce que “la decisión de actualizar el Estudio 1 y el 3 fue impulsada por el deseo de la junta de destacarse como la instalación de vanguardia en grabación número uno en Africa. Si bien consideramos otras opciones, el legado internacional y la reputación de SSL nos llevaron a la Duality y a la AWS”.

Los 72 canales de preamplificadores de micrófono duales SuperAnalogueTM y VHD en el Estudio 1 le dan a Downtown la flexibilidad de grabar grupos de cualquier tamaño o genero. Mientras el Estudio 3, más intimo que es utilizado principalmente para producción de música electrónica, aprovecha la AWS como una consola híbrida/controlador, atendiendo a clientes con gran variedad de estilos en cuanto a flujo de trabajo.

“SSL nos ha permitido cumplir con nuestro mandato musical de una forma grandiosa. El estudio Duality atrae artistas internacionales; y la consistencia sonora entre las dos consolas nos permite lograr los mismos resultados para música electrónica en la AWS. Además, la calidad sonora de ambas consolas es excelente, nítida y cálida. Nuestros clientes han quedado fascinados con la claridad extraordinaria y la profundidad proporcionada por las SSL”, añade Heilbrunn.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Jan, 2015
• Section: Audio