en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/09/eventec-saca-el-maximo-partido-a-las-consolas-digitales-de-yamaha-en-los-holandeses-aalsmeer-studios/

Desde un talent show para elegir a los participantes en Eurovision Junior a un curioso formato de entretenimiento en torno a una cena, las consolas de Yamaha son la opción escogida por Eventec por su versatilidad y fiabilidad.

Wijnand Mol

Aalsmeer Studios es un complejo de producción televisiva de más de 65.000 m² ubicado al suroeste de Amsterdam que alberga más de 30 compañías del sector. Una de ellas es la empresa de alquiler Eventec cuyo portfolio de mesas digitales de mezcla de Yamaha se han convertido en la columna vertebral del audio de numerosos programas y eventos que se producen en este complejo.

Situado cerca del aeropuerto de Schipol, Aalsmeer Studios es probablemente más conocido por ser el lugar donde Joop van den Ende y John de Mol fusionaron sus respectivas empresas en 1994 dando lugar a Endemol, una de las marcas globales más reconocidas en la producción de televisión en todo el mundo.

Endemol se trasladó a un nueva localización en 2010, y desde entonces el estudio y complejo de oficinas en Aalsmeer se ha convertido en hogar para numerosas empresas del sector, un estudio de baile, una radio local, varias salas de cine, restaurantes y empresas relacionadas con el aeropuerto de Schiphol. Con diez grandes estudios, el complejo mantiene una fuerte actividad en cuanto a producción de televisión se refiere.

Eventec fue fundada por Wijnand Mol en 2007 y desde entonces las consolas digitales de Yamaha, incluyendo la serie TF CL y las 01V96, están en uso constante.

Wijnand asegura que “las principales razones por las que elegimos las mesas de Yamaha es porque ofrecen un gran sonido, son fácil de usar, fiables, robustas, económicas y excelentes para aplicaciones broadcast”.

Niek Beemsterboer

Camino de Eurovisión Junior

Eventec trabaja regularmente con la productora holandesa United ofreciéndole consolas CL3 y las unidades E/S R-Series para la producción de las semifinales y la final del Festival de la Canción Júnior holandés en 2015. Producido por el broadcaster ​​Avrotros y presentado por el cantante Jan Smit, es un talent show que selecciona a los participantes en el festival Eurovisión Junior, que se celebrará en Sofía, Bulgaria, en noviembre.

A manos del ingeniero Niek Beemsterboer, la CL3 se utiliza para mezclar sonido en vivo para el público en el estudio y el equipo de producción. “A pesar de su pequeño tamaño, la CL3 cuenta con excelentes prestaciones”, señala Niek, que utiliza la función de automezcla de Dan Dugan para mezclar presentadores, concursantes y jurado.

“La automezcla de Dan Dugan es realmente buena para el sonido en vivo. Insertada post-fader en cada canal de micrófono de voz, el sistema se comporta como si fuera sólo un micrófono abierto. Esto libera mi cabeza y me seguridad, sin realimentación. Suena excelente”, asegura.

Brooklyn Nights

En una producción muy diferente, Eventec utiliza una TF1 Yamaha y cuatro 01V96i, en el programa Brooklyn Nights, una experiencia gastronómica que se graba en los estudios de Aalsmeer.

La idea original del productor Frank Wentink se centra en una cena exclusiva en un estudio denominado La Gran Manzana, mientras disfrutan de entretenimiento temático. A partir de ahí se trasladan a un ‘piano bar’ y la configuración de ‘Club de la comedia’, ambos con actuaciones adecuadas.

Wijnand afirma que “la TF1 es exactamente lo que necesitamos para este tipo de producción con un tamaño reducido y rentable. Sin embargo, suena muy bien y ofrece un montón de posibilidades”.

Yamaha en 'Brooklyn Nights'

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Oct, 2015
• Section: Audio, TV Production