en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/09/durante-la-proxima-decada-entraran-en-orbita-1-800-nuevos-satelites/

En el desarrollo de la industria de los mini y nano satélite encontraríamos uno de los puntos fuertes para el desarrollo del sector con la entrada de nuevos agentes.

Hispamar Satélites

La consultora Northern Sky Research (NSR) estima que a lo largo de los próximos diez años se lanzarán al espacio un total de 1.800 nuevos satélites. El volumen de negocio de esta flota satelital podría superar los 30.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

En esta previsión, NSR ha incluido tanto los minisatélites de menos de 50 kilos hasta los grandes artefactos de hasta 6 toneladas. Precisamente encontramos en el desarrollo de la industria de los mini y nano satélite uno de los puntos fuertes para el desarrollo del sector con la entrada de nuevos agentes que ya han anunciado su intención de contar con flotas en órbitas bajas. Google y Virgin son dos de las compañías que han mostrado su interés en este nuevo nicho de mercado.

A lo largo de 2014 se lanzaron al espacio 116 satélite, iniciando su construcción 149. Según NSR, la reducción de costes, una mayor flexibilidad, una mayor potencia en transmisión y una vida útil más larga serán algunos de los factores que acelerarán la puesta en órbita de nuevos satélites.

NSR destaca también que durante 2014 se lanzaron 116 satélites en todo el mundo y se encargaron otros 149, cifras que reflejan cierta austeridad presupuestaria de los gobiernos y un lento crecimiento del mercado, que continúa evolucionando al reducirse su coste de fabricación, ofrecer mayor flexibilidad de funcionamiento y potencia de transmisión.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Mar, 2015
• Section: Business, Satellite