en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/26/sorogoyen-confiar-movistar-plus-dar-vida-los-anos-nuevos-su-proxima-serie/

Movistar Plus+ - Rodrigo Sorogoyen - Los años nuevos

Sara Cano, Paula Fabra y Rodrigo Sorogoyen son los creadores de ‘Los años nuevos’, la tercera colaboración del director con Movistar Plus+ tras ‘Antidisturbios’ y ‘Apagón’.

Diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid, Lyon y Berlín ya acogen el rodaje de Los años nuevos, la que será la próxima serie del director madrileño Rodrigo Sorogoyen tras el fallido proyecto de dar vida a su visión sobre la Guerra Civil. En esta ocasión, Movistar Plus+ sí ha dado luz verde a este original producido por la propia Movistar In collaboration with Caballo Films.

Movistar Plus+ - Rodrigo Sorogoyen - Los años nuevosRodrigo Sorogoyen dirige cuatro de los ten episodes of 50 minutes que conforman la serie, mientras que los otros seis serán dirigidos por Sandra Romero (3 episodios) y David Martín de los Santos (3 episodios). La serie está protagonizada por Iria del Río (The inmortal, El increíble finde menguante, Antidisturbios) y Francesco Carril (And amor, The reconquista, Galgos) que interpretan a Ana y Óscar, la pareja protagonista. Esta serie supone el regreso de Sorogoyen a una temática, la de las relaciones de pareja, que siempre ha interesado al cineasta y que ha estado presente en buena parte de su filmografía. En Los años nuevos, Sorogoyen hará un recorrido a través de diez nocheviejas para dibujar el retrato de una década en las vidas de los protagonistas, influidas por su entorno cercano y por la actualidad.

Como toda ficción original de Movistar Plus+ y con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las mismas, la serie ‘Los años nuevos’ cuenta con un Plan de Sostenibilidad definido para las fases de preproducción, rodaje y postproducción. Al término del rodaje, se emitirá un informe de resultados que incluirá, tanto el cálculo de la Huella de Carbono de la producción como las medidas de sostenibilidad implantadas y su eficacia. Este cálculo será verificado por una entidad externa e independiente que acreditará la validez del mismo.

This is the synopsis of Los años nuevos: “Ana cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos… Óscar cumple 30 años el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: médico vocacional, amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 26 Oct, 2023
• Section: Television, TV Production