en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/31/movistar-plus-rueda-serie-la-vida-breve/

La vida breve

Comienza el rodaje de la serie original de Movistar Plus+, que produce en colaboración con Zeta Studios, ‘La vida breve’ que profundiza en el reinado de Luis I, hijo de Felipe V, el más breve de la historia de España.

La serie de comedia creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la noche, Fariña, Eres tú, Amor de madre…) y dirigida por Diego Núñez Irigoyen (División Palermo) junto al propio Valor. Está protagonizada por Javier Gutiérrez, Leonor Watling, Carlos Scholz y Alicia Armenteros. Y completan el reparto, Pepe Viyuela, Claudia Traisac, Carlos González, Jorge Usón, Eric Masip, César Tormo, Marta Hazas y Héctor Carballo. Además, cuenta con la participación de Bastien Ughetto, Alexandre Blazy, Marta Levenfeld y Natalie Pinot, entre otros.

Gracias a un cuerdo de colaboración con Patrimonio Nacional el rodaje de La vida breve se está desarrollando en localizaciones como el Palacio y Jardines de la Quinta del Duque (El Pardo), el Palacio Real y Jardines de Aranjuez (Madrid) y el Palacio Real y Jardines de la Granja de San Ildefonso (Segovia).

Otros espacios serán en Madrid, el Palacio de Santoña; la Cartuja de Talamanca del Jarama; el Palacio de Fernán Núñez; Finca La Granjilla (El Escorial), y el Museo del Prado.

Cristóbal Garrido y Adolfo Valor han comentado que “la vida de Luis I es un breve paréntesis en la Historia de España. Llegamos a ella de casualidad y en el proceso de investigación nos enamoramos del periodo y de sus protagonistas. Cuatro personas muy distintas a las que el trono les da más penas que alegrías en un contexto apasionante. Una historia divertida, triste, sorprendente y emotiva que habla de la búsqueda de la libertad, el enorme peso de la corona y de algo aún más pesado: la familia”.

En la serie, como cualquier joven, Luis está a punto de experimentar grandes cambios. Le casan con una prima desconocida y va a heredar el trono de España. En pleno siglo XVIII esto sería un episodio feliz en la vida de cualquier príncipe, pero a Luis no se lo van a poner fácil.

Con una esposa rebelde (Luisa de Orleans, Alicia Armenteros), un padre enajenado (Felipe V, Javier Gutiérrez) y una madrastra conspiradora (Isabel de Farnesio, Leonor Watling), Luis I (Carlos Scholz) tiene que iniciar su reinado. Por suerte para él, los problemas terminarán pronto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 31 Jan, 2024
• Section: Television, TV Production