en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/07/arianespace-orbita-34-satelites-oneweb-soyuz/

Soyuz

Programado para el 10 de febrero a las 03:09 p.m. hora local (06:09 p.m. UTC), el vuelo Soyuz VS27 de Arianespace marcará el primer vuelo del año del proveedor europeo de servicios de lanzamiento poniendo en órbita 34 satélites OneWeb a una altitud de 450 kilómetros.

La duración de la misión, cuyo lanzamiento está previsto desde el Complejo de Lanzamiento Soyuz (ELS) en Sinnamary (Guayana Francesa), será de 3 horas y 33 minutos e incluirá nueve separaciones de los satélites, tras las cuales éstos se elevarán a su órbita operativa.

Este decimotercer lanzamiento de OneWeb proporcionará servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia a una amplia gama de sectores de clientes, como la aviación, el transporte marítimo y los servicios de backhaul, así como a gobiernos y servicios de respuesta a emergencias, entre otros. El objetivo principal de OneWeb es llevar la conectividad a todos los lugares a los que no llega la fibra óptica y, por tanto, reducir la brecha digital.

Una vez desplegada, la constelación OneWeb trabajará con terminales de usuario capaces de ofrecer cobertura 3G, LTE, 5G y Wi-Fi, proporcionando acceso de alta velocidad a nivel mundial, por aire, mar y tierra.

Las próximas misiones de OneWeb hasta 2022 permitirán el inicio de los servicios globales de OneWeb este año.

OneWeb Satellites, una empresa conjunta entre OneWeb y Airbus Defence and Space, es el contratista principal de la constelación. Los satélites se construyeron gracias a su proceso de fabricación de satélites de vanguardia, que puede construir hasta dos satélites al día en una línea de producción en serie dedicada al montaje, la integración y las pruebas de los satélites.

Los 34 satélites OneWeb del vuelo VS27 serán los satélites 561 a 594 de la constelación lanzados por Arianespace y elevarán a más de 100 el número de satélites lanzados en Soyuz desde el CSG.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Feb, 2022
• Section: Satellite