en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/15/nueva-linea-de-conversores-teranex-mini-de-blackmagic/

Los nuevos modelos Teranex Mini no se recalientan al utilizar las conexiones SDI 12G y brindan la posibilidad de realizar conversiones entre todo tipo de formatos en definición SD, HD y UHD.

Blackmagic Teradex Mini

Blackmagic ha dado a conocer en NAB 2015 su nueva línea de conversores Teranex Mini con tecnología SDI 12G y con un diseño diferente al de los Mini Converters clásicos.

Estos últimos presentan ciertas limitaciones como la carencia de un mecanismo disipador del calor generado al utilizar las conexiones SDI 12G, las engorrosas fuentes de alimentación externas, la imposibilidad de emplear conectores XLR convencionales y la limitación de los controles que generalmente son simples interruptores.

Los nuevos modelos Teranex Mini superan todas estas dificultades ya que no se recalientan al utilizar las conexiones SDI 12G y brindan la posibilidad de realizar conversiones entre todo tipo de formatos en definición SD, HD y UHD. Esta conectividad permite procesar contenidos UHD 2160p60 mediante un solo cable BNC.

Blackmagic Teradex Mini

Panel frontal inteligente

Una de las prestaciones más innovadoras de estos dispositivos es el panel frontal inteligente (opcional) que incluye un mando giratorio, una pantalla LCD a color y varios botones. En forma alternativa, puede instalarse un panel inteligente para sustituir la versión básica y añadir funciones de configuración y control desde la parte delantera. La pantalla LCD permite ver la señal de vídeo procesada, monitorizar la intensidad del audio e incluso verificar el código de tiempo.

Dentro de las ventajas adicionales que ofrecen los distintos modelos Teranex Mini se incluye una fuente de alimentación integrada y un puerto Ethernet que brinda la posibilidad de controlarlos en forma remota. Por otra parte, dicha conexión puede utilizarse para suministrar corriente eléctrica, de manera que no es necesario conectarlos a un tomacorriente.

La nueva gama también dispone de conexiones XLR para señales de audio balanceadas analógicas o digitales (AES/EBU) y código de tiempo, además de componentes electrónicos revolucionarios que ofrecen un umbral mínimo de ruido de -115 dBFS. Asimismo, permite realizar conversiones a diferentes formatos con la reconocida calidad Teranex.

A diferencia de los conversores costosos que funcionan mediante tarjetas y no permiten procesar señales SDI 6G o 12G, los diferentes modelos Teranex Mini pueden colocarse en bastidores mediante una bandeja opcional. Gracias a las conexiones SDI 12G, los paneles frontales inteligentes y su sistema de montaje, considero que esta línea de conversores resulta ser una solución más idónea para los canales de televisión que requieren instalar dispositivos en bastidores. Asimismo, cabe señalar que todos estos modelos pueden ocultarse en cualquier rincón, al igual que los conversores clásicos, con la ventaja adicional de contar con una estética superior que permite colocarlos sobre escritorios, dado que todos los cables se conectan en la parte trasera.

Existen 6 modelos Teranex Mini según el tipo de conversión requerida: SDI to HDMI, HDMI to SDI, SDI to Analog, Analog to SDI, SDI to Audio y Audio to SDI. Asimismo, se ofrecen 6 modelos para fibra óptica que incluyen una conexión SDI y un módulo compatible con el estándar SMPTE. Estos incluyen las versiones Optical to HDMI, HDMI to Optical, Optical to Analog, Analog to Optical, Optical to Audio y Audio to Optical.

Blackmagic Teradex Mini

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Apr, 2015
• Section: Audio, Study, Postpro