en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/19/los-ki-pro-racks-fs2s-mini-conversores-aja-iheartradio-jingle-ball-tour/

Para llevar la experiencia de música en vivo con actuaciones de Taylor Swift, Ed Sheeran, The Chainsmokers y muchos otro la productora VER proporciona soporte AV con un amplio despliegue de soluciones de AJA como Ki Pro, FS2 y sus miniconversores.

iHeartRadio Jingle Ball Tour

Cada diciembre iHeartRadio organiza su anual Jingle Ball Tour, que viaja a once ciudades de Estados Unidos presentando a los artistas más solicitados del año. Para llevar la experiencia de música en vivo con actuaciones de Taylor Swift, Ed Sheeran, The Chainsmokers y muchos otros artistas la productora VER proporciona soporte AV con un amplio despliegue de soluciones de AJA como Ki Pro, FS2 y sus miniconversores.

El equipo de video de nueve personas de VER está dirigido por EIC Jason Harvey, quien ha trabajado en esta gira durante los últimos tres años. El sistema de video portátil de la gira incluye cinco cámaras Sony HDX-100 y admite seis canales de reproducción que, junto con una transmisión en vivo del concierto en el estadio, también lanzan videos y spots intersticiales, identificaciones de marca y gráficos en movimiento anunciando próximos actos. Todas las señales procedentes de cámara se graban en AJA Ki Pro Racks y el audio se embebe con AJA FS2. Durante los conciertos, el equipo de fondo de iHeart Media edita las secuencias para compartirlas en la red iHeartRadio y en los canales de video después de cada show.

“Este tour exige equipos confiables que ofrezcan la mejor calidad de audio y video, porque no hay margen de error a este ritmo acelerado”, dijo Harvey. “Siempre volvemos a los productos de AJA para obtener una grabación, conversión y reproducción confiable de video y audio: son sólidos como una roca y hacen el trabajo siempre”.

iHeartRadio Jingle Ball TourDurante cada concierto, Harvey está a cargo de monitorear las cámaras en vivo y las transmisiones con corrección de color en tiempo real. También supervisa la decena de Ki Pro para asegurarse de que estén grabando y recibiendo información de audio precisa. “Las demandas de cada concierto varían, y confiamos en Ki Pro Rack por la confiabilidad y flexibilidad que ofrecen los dispositivos”, señaló Harvey, “Usamos muchas porque a veces necesitamos tres versiones de la misma alimentación de cámara enviada a tres editores diferentes que trabajan en el metraje simultáneamente. Transmitimos en vivo varios de los shows a la web e incluso convertimos el concierto de Los Ángeles en un especial de televisión, por lo que necesitamos poder acomodar tanto el contenido de transmisión directa como el contenido producido con el mismo kit al mismo tiempo”.

Además de lo que se capta en cada espectáculo, los artistas suelen aportar su propio contenido de video de escenario y pantallas que son administradas por el operador de front-of-house. Todo el contenido del artista se carga en los servidores de medios Green Hippo D4 para integrarse con efectos y captura de video en vivo para que se ejecute sin problemas durante cada show.

La configuración AV de VER es la misma para cada noche, aunque los diferentes espacios varían en tamaño y diseño. La distancia entre las diferentes áreas a las que se envía el vídeo es importante por lo que se recurre a líneas de fibra. Veinte mini convertidores AJA FiDO, facilitan la distribución por fibra. Todo el kit viaja en flypacks que se ajustan a dos camiones para facilitar el transporte e incluye: 10 AJA Ki Pro Racks para grabación, 2 FS2 para embeber audio, 20 FiDOs (con AJA DRM Mini-Converter) para fibra, 10 3GDA para distribución de video, 4 embebedores de audio HD10AMA, 10 convertidores Hi5 SDI a HDMI y 4 convertidores HA5 HDMI a SDI para monitoreo y captura HDMI, junto con 2 servidores de medios Green Doppo D4 y 2 consolas de iluminación GrandMA2.

iHeartRadio Jingle Ball Tour

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Dec, 2017
• Section: Study