en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/07/pitchbox-se-consolida-en-su-segunda-edicion/

En este encuentro de la industria celebrado en Barcelona se presentaron siete proyectos de película a las productoras.

II Pitchbox

Filmarket Hub, la plataforma online que cuenta con un mercado de guiones y coproducción, celebró en la tarde de ayer la segunda edición de Pitchbox, su evento de pitching donde siete proyectos de largometraje que se encuentran en fase de desarrollo tuvieron la oportunidad de presentarse a productoras de cine.

Después de abrir una convocatoria a la que se presentaron más de 30 proyectos, las películas Objetos, Sympathy for killers, Ofelia, Cristales en la Piscina, Cómo cazar a un gnomo, Animales sueltos y El beso azul realizaron sus respectivos pitchings en la sala Mompou de la SGAE en Barcelona, lugar en el que se celebró el evento.

Entre las invitadas que presenciaron los pitchings se encontraban algunas productoras españolas con grandes éxitos a sus espaldas, como Filmax, Zeta Audiovisual o Lastor Media.

La docena de productoras que asistieron tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano proyectos de talentos emergentes y profesionales contrastados, incluyendo una coproducción hispano-guatelmateca.

Los proyectos tuvieron siete minutos para presentar sus propuestas, e incluso algunos de ellos proyectaron un teaser, además de poder responder algunas preguntas que los productores les hicieron. Entre las películas que participaron habían tres thrillers, una road movie, un drama, una de intriga y una película infantil. Todos los proyectos pudieron hablar e intercambiar impresiones con los productores, además de acordar el envío de guiones.

Desde la organización del evento se mostraban encantados en este aspecto: “Filmarket Hub conecta a creadores y productoras, y con eventos como el de hoy, hemos demostrado que se puede hacer. Además, las productoras que han venido van a tener la oportunidad de conocer otros proyectos de nuestro mercado Filmbox. Hemos demostrado que en Filmbox pueden descubrir auténticas joyas”.

Aquellos productores interesados pueden descubrir los siete proyectos seleccionados en este evento de pitching en Filmbox, el mercado online de Filmarket Hub.

II Pitchbox

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 7 May, 2015
• Section: Cine, Television