en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/12/presente-y-futuro-de-la-produccion-4k-de-la-varicam-35-a-la-nueva-dvx200/

Jaume Miró, Technical Product Manager en Panasonic, dirigirá en BIT Experience un workshop en el que se plantearán las soluciones que brinda la multinacional para captación en 4K.

El director de foto, John Sharaf, con la Panasonic Varicam 35 4K

El miércoles 17 a las 11.15 de la mañana, Panasonic organizará en BIT Experience 2015 el workshop Presente y futuro de la producción 4K: de la Varicam 35 a la nueva DVX200.

Jaume Miró, Technical Product Manager en Panasonic, será el encargado de dirigir este encuentro entre profesionales en el que quedará patente el compromiso de la multinacional japonesa por la Ultra Alta Definición.

Panasonic además de las primeras cámaras 4K está ampliando su portfolio con nuevas soluciones UHDTV como cámaras robotizadas, monitores, proyectores e, incluso, cámaras para el mercado de consumo.

En profesional, encontramos dos modelos 4K de referencia, la Varicam 35 y en el otro extremo de gama, la nueva DVX-200. Aunque este último camcorder no estará en el mercado hasta después de IBC, ya en BIT Experience podremos ver un prototipo no operativo.

A lo largo del workshop de Panasonic se mostrarán imágenes rodadas en 4K con Varicam 35 y se plantearán cuestiones relacionadas con todo el flujo de trabajo en Ultra Alta Definición.

Panasonic Varicam35 y grabador Codex V-RAW

Varicam 35

La nueva VariCam 35 4K incorpora un nuevo sensor de imagen MOS de súper 35 mm y la familia de códecs de vídeo AVC-ULTRA. El innovador diseño de la VariCam 35 incluye el módulo de cámara 4 K (AU-V35C1) y el módulo grabador (AU-VREC1), que también puede intercambiarse con el nuevo módulo de cámara Panasonic de tipo 2/3 (AU-V23HS1). Permite a los profesionales alternar entre cabezales de cámara de 35 mm y tipo 2/3 para adaptarse mejor a sus necesidades creativas.

La VariCam 35 utiliza un nuevo sensor MOS de súper 35 mm de Panasonic para capturar imágenes 4K con una resolución de 4096 x 2160 (17:9). La cámara, combinada con los códecs AVC-ULTRA para 4K, ofrece unos tamaños de archivos de producción 4K muy manejables y prácticos. La nueva cámara permite unas increíbles 14 paradas de latitud y captura fielmente imágenes de alto contraste y rango dinámico sin sacrificar la calidad. La potente funcionalidad de gestión de colores proporciona una gama cromática de gran amplitud, que garantiza imágenes con una fidelidad impecable y facilita el flujo de trabajo ACES (Academy Colour Encoding System) para la masterización de máxima fidelidad del material fuente original.

Entre las funciones de producción de más alto nivel, cabe citar la alta frecuencia de fotogramas en tiempo real, la grabación 4K de velocidad de 120 fps, que demuestra la capacidad de grabar en 2K/FHD de nivel máster, y unos flujos de trabajo avanzados con grabación 4K/ UHD simultánea en paralelo, 2K/HD de referencia y grabaciones proxy para gradación cromática integrada en la cámara, así como control y supervisión in situ. La cámara cuenta también con un nuevo visor electrónico OLED (EVF) con zoom óptico. Por último, se ha añadido audio LPCM de 24 bits para permitir la grabación integrada máster de audio.

La VariCam 35 ofrece una variedad sin precedentes de formatos de grabación, incluidos 4K y UHD en AVC-ULTRA 4K, y 2K y FHD en AVC-Intra 100/200. Para responder a la necesidad de intercambio de archivos a alta velocidad, la cámara codifica los archivos proxy de forma paralela con formatos de producción 4K y 2K, lo que permite una edición sin conexión rápida y eficiente. Asimismo, incluye compatibilidad con ProRes 4444 y ProRes 422 HQ de Apple para la grabación en HD.

La VariCam 35 utilizará la nueva tarjeta expressP2 de Panasonic para grabar con alta frecuencia de fotogramas y 4K. La cámara está equipada con cuatro ranuras para tarjetas de memoria en total, dos para tarjetas expressP2 y dos para tarjetas microP2.

Panasonic AG-DVX200

DVX-200

El camcorder 4K AG-DVX200 permitirá a cualquier profesional trabajar en 4K. Heredera de la AG-DVX100 la nueva 200 será la primera con resolución 4K/50p, formato 4/3 y lente zoom integrada.

La nueva cámara DVX200 ofrece imágenes impresionantes gracias al potente objetivo LEICA DICOMAR 4K de 13 aumentos, combinado con un sensor 4K de gran formato y un conjunto de funciones estéticas, como la reducción de profundidad de campo, un Bokeh atractivo y un increíble rango dinámico de 12 pasos, gracias a la adopción de la curva V-Log L de VariCam.

La AG-DVX200 presume de una carcasa con un renovado diseño que integra la lente y ofrece una excelente movilidad y flexibilidad gracias al compartimento con tapa que protege la batería y las conexiones del polvo y de los golpes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Jun, 2015
• Section: Catchment, Featured Special PA