en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/20/corea-del-sur-atribuira-parte-de-la-banda-de-700-mhz-a-cinco-canales-de-tdt/

Coincidiendo con el debate en Europa sobre el futuro del dividendo digital derivado del uso de la banda de 700 Mhz, conocida como la “banda de frecuencia de oro”, Corea del Sur apuesta por una banda compartida entre broadcasters y operadores móviles.

KBS (Foto: Barco)

En pleno debate en toda Europa sobre el dividendo digital, Corea del Sur acaba de posicionarse atribuyendo parte de la banda de 700 MHz a cinco canales de televisión digital terrestre.

Pese a que en Corea del Sur la penetración de la banda ancha en el hogar es prácticamente universal, el Ministerio de Ciencia, ICT y planificación futura (MSIP, por sus siglas en inglés) ha propuesto que el gobierno surcoreano asigne 30 MHz a cuatro proveedores de servicios de difusión terrenal para sus emisiones en Ultra Alta Definición: KBS1, KBS2, MBC y SBS. Estos broadcasters se sumarán así a la televisión pública educativa Korean Education Broadcasting System (EBS) que ya disfrutaba de este privilegio.

Como resultado, una banda de 108 MHz en la gama de 700 MHz se dividirá en una banda de frecuencias de 40 MHz para las telecomunicaciones móviles, una banda de 30 MHz de frecuencia para la radiodifusión UHD, una banda de 20 MHz para la red de comunicaciones de seguridad nacional frente a desastres, y 18 MHz para bandas de guarda.

La agencia gubernamental está planeando hacer una propuesta de política básica con la introducción de los servicios de radiodifusión UHD por las empresas de radiodifusión terrestre y crear un plan para la subasta de la banda de frecuencias de 40 MHz para las telecomunicaciones móviles que se llevaría a cabo en el segundo semestre de este año.

Dado que la banda de 700 MHz es una banda de baja frecuencia permite entregar ondas de radio con un pequeño número de estaciones base o antenas. Por esta razón se le suele denominar “banda de frecuencia de oro”. Con esta decisión, el gobierno de Corea del Sur viene a apostar por una banda compartida entre broadcasters y operadores móviles.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Jul, 2015
• Section: Business, TDT, Television, UHD TV