en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/14/nielsen-adopcion-canales-fast-plataformas-streaming-gracenote-fast/

Nielsen - Gracenote - FAST

Gracenote, unidad de negocio de soluciones de contenido de Nielsen, presenta Gracenote FAST, iniciativa cuyo objetivo es ayudar a propietarios de contenidos, productoras y televisiones a conseguir que sus canales FAST sean distribuidos por las principales plataformas de streaming.

Los participantes en el Programa Gracenote FAST de Nielsen que envíen sus carteras de canales directamente a Gracenote podrán beneficiarse de un “enriquecimiento” de los datos editoriales y contextuales, así como del acceso a “ricas imágenes de programas” que impulsen una mayor relevancia de los canales. Del mismo modo, la inclusión en los catálogos de las plataformas de streaming se reforzarán mediante diferentes iniciativas como la asignación de ID de Gracenote a los contenidos de los participantes, la cual agiliza la colocación en las principales plataformas de streaming a través de los servicios de distribución de listas de Gracenote y facilita el descubrimiento de contenidos.

Del mismo modo, los participantes del programa podrán recibir la designación “Gracenote Certified”, lo que les proporciona una ventaja a la hora de presentar sus ofertas FAST a plataformas que prefieren y, en algunos casos, exigen metadatos e ID de Gracenote estandarizados. Esta etiqueta garantiza que todos los datos cumplen los diversos requisitos de las plataformas de streaming, lo que se traduce en un programa llave en mano para los proveedores de contenidos participantes.

Vikram Kulkarni, VP de iniciativas estratégicas, EMEA en Gracenote, resume las claves principales de la iniciativa de Nielsen: “El rápido ascenso de FAST ha sido uno de los desarrollos recientes más notables en el ecosistema global de vídeo. (…) Estamos en una posición única para ayudar a los editores de contenidos, desde los pequeños a los grandes, a beneficiarse de la maduración de FAST y esperamos ayudarles a conseguir una mejor visibilidad, consumo y monetización de los contenidos FAST a través de nuestro Programa”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Sep, 2023
• Section: Issue, Media management