en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/05/listen-se-alza-con-el-primer-premio-del-fescigu-2015/

‘Springtij’ gana el Segundo Premio del Jurado. Los espectadores eligen a ‘El abrazo’ como Premio del Público, y ‘Un día de campo’ se lleva el Premio Requetecortos. Gema Hassen-Bey, Premio Artista Comprometido 2015.

FESCIGU 2015

Numeroso público abarrotó el aforo del Teatro Auditorio Buero Vallejo para asistir a la jornada final del XIII Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

Guiados por el actor y presentador Jacinto Bobo junto con Montse de la Cal y Aurelia Fernández Rousselot, a la Ceremonia de Clausura acudieron numerosos rostros conocidos de la cultura y del sector cinematográfico como las actrices Mª José Alfonso, Ana Otero, Goizalde Núnez y Cuca Escribano, el director de cine Miguel Ángel Vivas y el guionista y director Dionisio Pérez, quienes fueron los responsables de entregar los premios en esta decimotercera edición de FESCIGU.

En esta ocasión, el Premio Especial “La Caixa” a la Artista Comprometida recayó sobre la actriz y medallista paraolímpica Gema Hassen-Bey, que recogió el premio durante la gala, durante la cual se pudo disfrutar de las actuaciones en directo de Patricia Kraus, Diego Galaz, Soledad Mallol, el Psico Ballet de Maite León y el Quinteto de Jazz Ama.

Palmarés

El cortometraje danés Listen se alzó con el Primer Premio del Jurado del XIII Festival de Cine Solidario de Guadalajara. Una de sus actrices protagonistas, Amira Helene, acudió a la ceremonia de entrega de premios a recoger el galardón en nombre de los directores, Hamy Ramezán y Rungano Nyoni, y de todo el equipo de la película.

El jurado determinó como merecedor del Segundo Premio a Springtij, cortometraje belga dirigido por Jeannice Adriaansens. La propia realizadora en persona se desplazó desde Bruselas hasta Guadalajara para recibir con agradecimiento el galardón.

Los espectadores del FESCIGU eligieron como Premio del Público a El abrazo, de Iñaki Sánchez Arrieta, así como a Un día de campo, de Carlos Caro, como Mejor Requetecorto.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 5 Oct, 2015
• Section: Cine