en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/14/las-soluciones-de-blackmagic-ayudan-a-crear-cerca-de-medio-centenar-de-los-estrenos-de-la-nueva-temporada-televisiva/

Entre los éxitos más destacados que han encontrado en Blackmagic al aliado tecnológico perfecto figuran ‘Expediente X’, ‘Érase una vez’, ‘Los Muppets’ y ‘Heroes Reborn’.

X-Files Revival (Foto: Fox / Ed Araquel)

Diferentes modelos de cámaras cinematográficas digitales, así como los programas Fusion Studio y DaVinci Resolve Studio de Blackmagic han sido utilizados en la producción de varios éxitos televisivos y otras series nuevas que se emitirán durante esta temporada otoñal.

Los coloristas, directores de fotografía y creadores de efectos especiales más reconocidos han confiado en las soluciones de Blackmagic para producir cerca de medio centenar de programas de televisión.

Entre los éxitos más destacados que han encontrado en Blackmagic al aliado tecnológico perfecto figuran Expediente X, Érase una vez, Los Muppets y Heroes Reborn.

El director de fotografía Joel Ransom y el asistente de cámara Dean ej Friss han utilizado el modelo Pocket Cinema Camera en el rodaje de la serie Expediente X emitida por la cadena Fox.

Stephen Jackson ha empleado varios modelos Cinema Camera en el rodaje de la serie Érase una vez (ABC).

El director de fotografía Giovani Lampassi ha optado por el modelo Production Camera 4K en el rodaje de la serie Brooklyn Nine-Nine emitida por la cadena Fox. Asimismo, se emplea el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie en tiempo real y crear distintas apariencias, un dispositivo de captura y reproducción UltraStudio 4K, y un monitor SmartScope Duo 4K a fin de controlar las imágenes.

El director de fotografía Eliot Rockett utiliza varios modelos Pocket Cinema Camera en el rodaje de la serie Grimm emitida por la cadena NBC.

El director de fotografía Rohn Schmidt utiliza varios modelos Pocket Cinema Camera en el rodaje de la serie Chicago P.D. emitida por la cadena NBC. Por su parte, Christian Sebaldt utiliza el modelo Cinema Camera en el rodaje de la serie Hora punta emitida (CBS).

En la serie Blindspot (NBC), David Tuttman utiliza el modelo Cinema Camera, mientras que An Dang (Zoic Studios) procesa el material grabado para el programa con DaVinci Resolve Studio.

Los directores de fotografía de la serie Familia de policías emitida por la cadena CBS utilizan tambie´n los modelos Production Camera 4K y Ursa en su rodaje.

Rhet Bear y su equipo se decantaron por dispositivos HDLink en el rodaje de la serie The Grinder emitida por la cadena Fox para aplicar tablas de conversión a los monitores en el set, así como matrices Smart Videohub a fin de distribuir las señales.

El ingeniero Michael Moretti utiliza una matriz Smart Videohub 16×16 y dispositivos Battery Converter durante el rodaje de la serie Los Muppets para asignar fuentes a diferentes monitores en el set de grabación. Esto cobra vital importancia a fin de que los titiriteros puedan ver las señales de las distintas cámaras en todo momento. Asimismo, emplea la versión Smart Videohub 20×20 para distribuir seis señales a los monitores destinados al director, el productor y los titiriteros.

The Catch (ABC)

Efectos especiales

En cuanto a efectos especiales, es de destacar que Eddie Robison (Inhance Digital) y su equipo utilizan el programa Fusion Studio en las series Grimm (NBC), Infierno sobre ruedas (AMC), Minority Report (Fox) y Nashville (ABC).

El supervisor de composiciones digitales Eric Doiron (Intelligent Creatures) emplea también los programas Fusion Studio y DaVinci Resolve Studio para superponer imágenes y etalonar escenas con efectos especiales en Scandal, Cómo defender a un asesino y The Catch (ABC), así como en la serie Orphan Black (BBC America).

Elan Dassani, fundador y presidente de Master Key, emplea el modelo Production Camera 4K para filmar los fondos utilizados en los efectos especiales creados por Stargate Digital para la serie Heroes Reborn (NBC). Asimismo, emplea la cámara de Blackmagic a fin de grabar imágenes para los efectos especiales de las series Scandal, Cómo defender a un asesino y The Catch (ABC).

Fred Pienkos, fundador de Muse VFX y supervisor de efectos especiales en la productora, utiliza Fusion Studio junto a su equipo para componer imágenes digitales utilizadas en las series Abierto hasta el amanecer (El Rey), Teen Wolf (MTV) y NCIS: Nueva Orleans (CBS), así como en otros proyectos.

Person of Interest (CBS)

Etalonaje digital

El colorista Todd Bochner (Chainsaw) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie The Leftovers emitida por la cadena HBO.

Su colega John Bonta (Company 3) también está empleando Resolve en el etalonaje de las series Gotham (Fox) y Vigilados: Person of Interest (CBS).

Patrick Woodard (DigitalFilm Tree) confía también en la solución de Blackmagic en el etalonaje de las series Infieles (ABC), NCIS: Los Angeles (CBS) y Hora punta (CBS).

Jill Bogdanowicz (EFILM) lo está empleando en la serie Blood and Oil (ABC) al igual que Tony D’Amore (Encore) en Elementary (CBS), George Delaney (Encore) en Vigilados: Person of Interest (CBS), Kevin Kirwan (Encore) en las series American Horror Story: Hotel (FX) y Scream Queens (Fox), Alastor Arnold (FotoKem) en Ash vs. Evil Dead (Starz), Randy Beveridge (Level 3 Post) en Breakthrough (National Geographic), Chris Boyer (Level 3 Post) en Blindspot y Laura's mysteries (NBC), así como en el programa Los Muppets de ABC.

El colorista Ken Van Deest (Level 3 Post) también utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie The Flash emitida por CW.

Mike Levy (Level 3 Post) utiliza el programa DaVinci Resolve Studio en el etalonaje de la serie Nashville emitida por la cadena ABC.

George Manno (Level 3 Post) lo emplea en el etalonaje de las series Arrow (CW), Minority Report (Fox) y Érase una vez (ABC).

Otras series en las que se está empleando DaVinci Resolve son Fresh Off the Boat (ABC), Z Nation (Syfy), Benders (IFC), Sex & Drugs & Rock & Roll (FX), Rosewood (Fox), The Last Man on Earth (Fox), Portlandia (IFC) o Los 100 (CW).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 14 Oct, 2015
• Section: Catchment, Postpro, TV Production