en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/09/la-explosion-del-consumo-digital-ahora-todos-somos-screenagers/

Según se desprende de la séptima entrega del informe ‘La explosión del consumo digital’ elaborado por Accenture con la colaboración de AMETIC, los denominados screenagers están madurando, se muestran encantados con las experiencias digitales y disfrutan con ellas, pero también son muy favorables a cambiar de proveedor.

La explosión del consumo digital

AMETIC y Accenture han presentado la séptima entrega de su informe La explosión del consumo digital que pretende conocer a fondo la naturaleza, tendencias y necesidades del consumidor digital en España.

Este informe analiza los mensajes que transmiten los consumidores digitales españoles recogidos en cinco tendencias clave, con una realidad que enmarca el universo digital: ahora todos somos screenagers, de interés para que todas las compañías del hipersector de las telecomunicaciones, medios y tecnologías puedan convertirse en protagonista de esta nueva y enorme ola de crecimiento.

La explosión del consumo digitalEn un nuevo entorno de exigencia competitiva, las demandas, expectativas y hábitos de consumo de los clientes deben fundamentar las acciones de las compañías más avanzadas y para ello es necesario conocerlas a fondo. Ese es el objetivo con el que un año más se ha desarrollado este encuesta, para la que se ha entrevistado a 24.000 consumidores de 24 países de todo el mundo.

Hasta ahora parecía que el uso en la vida diaria de las tecnologías digitales era dominio exclusivo de los jóvenes, nativos digitales o no, que llevan años incorporándolas en sus actividades cotidianas para dar forma a un estilo de vida conectado y en tiempo real. Sin embargo, ahora la digitalización ha alcanzado a todas las edades y ámbitos sociales. Y es ahora… todos somos screenagers.

Los “screenagers” están madurando rápidamente. Están encantados con las experiencias digitales y disfrutan con ellas, pero también están empezando a encontrar sus puntos débiles… y son muy favorables a cambiar de proveedor si piensan que la calidad o la usabilidad no están a la altura de lo que esperan.

Ante estos retos los agentes del sector de las telecomunicaciones son los principales habilitadores de los nuevos servicios digitales, proporcionando las comunicaciones, infraestructura, dispositivos, incluso las plataformas sobre las que operan. Pero liderar el nuevo mundo digital exige un cambio ágil en la cultura de la empresa, organización y modelos operativos, que les permita resolver los nuevos retos a los que se enfrentan.

Según el estudio de Accenture se hace necesaria una innovación orientada al cliente con una gestión omnicanal donde la digitalización de las operaciones y los nuevos modelos de marketing (con nuevos roles como el chief data officer, que integrará capacidades de marketing y tecnología) estén a la orden del día.

En cuanto a entretenimiento, el usuario buscará la máxima personalización del servicio. Además huirá de la complejidad y de todo aquello que le produzca confusión por lo que una oferta bien estructura y personalizada será fundamental.

Acceso al informe La explosión del consumo digital.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Nov, 2015
• Section: Business