en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/01/el-ministerio-del-tiempo-convence-en-los-premios-mim/

Los premios MiM ponen el broche al festival MiM Series, en el marco de Madridimagen 2015, que se ha celebrado del 23 al 30 de noviembre en Cineteca de Madrid.

El Ministerio del Tiempo

Televisión Española ha recibido tres premios en el Festival MIM Series 2015: mejor serie dramática y mejor guión (Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Pablo Olivares) para El Ministerio del Tiempo y mejor miniserie o tvmovie del año para Prim, el asesinato de la calle del Turco.

La entrega de galardones ha puesto el broche al festival MiM Series, en el marco de Madridimagen 2015, que se ha celebrado del 23 al 30 de noviembre en Cineteca de Madrid.

El jurado ha estado formado por el director y guionista Borja Cobeaga, la guionista y presentadora Isabel Vázquez, el director, guionista y productor Rodolfo Montero, el escritor Lorenzo Silvay la actriz Marian Álvarez.

Dirigida por Marc Vigil, El Ministerio del Tiempo ha recibido numerosos galardones desde el estreno de su primera temporada, como el Ondas a la mejor serie española del año; premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015; Gold Panda Award al mejor director para Marc Vigil; premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas; premio Twitter del FesTVal de Murcia, y premio Zoom a la mejor serie española del año.

Creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, actualmente rueda su segunda entrega, que contará con 13 capítulos en los que la patrulla cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia.

El premio a Mejor Interpretación Masculina de Drama ha sido para Yon González por Bajo Sospecha y la Mejor Interpretación Femenina de Drama ha recaído en Maggie Civantos por su papel de Vis a vis. En el apartado de comedia el mejor actor ha sido Ignatius Farray por El fin de la comedia y la mejor actriz Teresa Hurtado de Ory por Ciega a Citas.

El premio a la Mejor Dirección ha recaído en Salvador Calvo (Los nuestros) y el Mejor Guión para Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff, José Ramón Fernández y Paco López Barrio (El Ministerio del Tiempo).

Por último, la asociación Madridimagen y la entidad de gestión DAMA han hecho entrega del Premio Especial a la Contribución en la Ficción Televisiva a Tito Valverde “por más de tres décadas encarnando protagonistas, desde Pepa y Pepe, Todos los Hombres Sois Iguales, El Comisario, Velvet, Víctor Ros o Sin Identidad, transitando por la comedia y el drama y habiendo hecho siempre de la cercanía y la autenticidad su sello personal”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 1 Dec, 2015
• Section: Television