en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/03/mediapro-logra-hacerse-con-el-principal-lote-de-derechos-de-la-liga-y-de-la-copa-del-rey/

Telefónica, por su parte, ofrecerá cada jornada un encuentro en exclusiva de Primera y de Segunda División.

Javier Tebas (LFP) y Jaume Roures (Mediapro)La Liga ha adjudicado a Mediaproducción (Mediapro) los derechos del lote 6 de los derechos de La Liga, correspondiente a la emisión de 8 partidos por jornada de liga, siempre uno del Real Madrid o del Barça, y un clásico por temporada, junto con los correspondientes derechos de pago de la Copa del Rey. Por su parte, Telefónica ofrecerá cada jornada un encuentro en exclusiva de Primera y de Segunda División.

Ocho de los diez lotes que La Liga sacó a la venta han quedado desiertos, evidenciando las carencias del nuevo sistema de reparto de los derechos audiovisuales. Mediapro ha pagado finalmente 1.900 millones de euros mientras que DTS (Telefónica) se ha hecho con el lote 5 por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.

Tras la adjudicación, a partir de la próxima temporada BeIn Sports ofrecerá en exclusiva ocho partidos cada jornada, siempre uno del R.Madrid o del FC Barcelona, y uno de los dos “clásicos”.

El canal gestionado por Mediapro y Al Jazeera completa así su oferta de fútbol que ya cuenta con la UEFA-Champions League y la UEFA-Europa League

Con el nuevo paquete de derechos, el canal BeIn Sports podrá ofrecer a todos los abonados y a partir de la próxima temporada lo mejor del fútbol mundial: 8 partidos de La Liga por jornada, toda la Champions, toda la Europa League y las principales ligas y competiciones internacionales.

Nasser al-Khelaïfi, máximo responsable de BeIn Sports Media ha reconocido su satisfacción por la adjudicación de los derechos de una Liga tan significativa como la española, hecho que “refuerza toda la estrategia internacional del grupo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 3 Dec, 2015
• Section: Business, Television