en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/10/ocho-apellidos-catalanes-es-ya-la-pelicula-mas-taquillera-del-ano/

Con 3.891.988 espectadores , se sitúa ya como la quinta película española más taquillera de la historia en nuestro país por detrás de ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Lo imposible’, ‘Los otros’ y ‘El orfanato’.

Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes es ya la película más taquillera de 2015 en España, con una cifra acumulada de 3.891.988 espectadores desde su estreno hace 19 días. La película lidera el Top 5 de la taquilla española de 2015, seguida por Los Minions, Jurassic World, Cincuenta Sombras de Grey y Del Revés.

Este dato la sitúa ya como la quinta película española más taquillera de la historia de nuestro país, por detrás de Ocho apellidos vascos, Lo imposible, Los otros y El orfanato, tres de ellas producidas por Telecinco Cinema-.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha subrayado que “es para Telecinco Cinema y toda la familia de Mediaset España todo un orgullo volver a situar una de nuestras películas como la más taquillera del año, especialmente con la secuela de una historia a la que tenemos tanto cariño, en un año en el que además ha habido títulos muy destacados. Y es a su vez una enorme satisfacción ver a ‘Ocho apellidos catalanes’ codeándose en el ranking de las películas españolas más taquilleras de la historia junto a grandes títulos que también han nacido en nuestra factoría, y con las que Telecinco Cinema se ha situado en los últimos años como la productora cinematográfica de referencia en España, tanto por número de espectadores como por cuota de mercado”.

Por su parte, José Luis Hervías, director general de Universal Pictures International Spain, ha indicado que “es un orgullo para Universal distribuir una propuesta cinematográfica tan especial como Ocho apellidos catalanes. Su éxito ha sobrepasado su dimensión comercial, convirtiéndose en un fenómeno social que ha conseguido llegar a todos los rincones de España entreteniendo enormemente y, sobre todo, situando de nuevo al cine como una de las principales alternativas de ocio”.

La película está producida por Lazona y Weather Films para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España. Distribuye Universal Pictures International Spain.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 10 Dec, 2015
• Section: Cine