en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/06/telecinco-retoma-la-produccion-de-comedia-con-ocho-apellidos-vascos/

La nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, y producida por Lazona y Kowalski Films para Telecinco Cinema, ha comenzado esta semana su rodaje.

Rodaje de 'Ocho apellidos vascos' (Foto: Diariovasco.com)Telecinco Cinema retoma el género de comedia con Ocho apellidos vascos, nuevamente de la mano de Emilio Martínez Lázaro, con quien ya trabajó en El otro lado de la cama, cinta española más taquillera de 2002, y en Los dos lados de la cama. La película supone también una nueva colaboración de la filial cinematográfica de Mediaset España con los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José tras Amigos… (Borja Manso, 2011).

Lazona es una productora de cine y teatro creada en 2003 por Gonzalo e Ignacio Salazar-Simpson que desarrolla proyectos de diversos géneros, tanto comerciales como de corte cultural o artístico. Ha participado en la producción de títulos como Concursante (Rodrigo Cortés, 20047), Días de cine (David Serrano, 2007), Al final del camino (Roberto Santiago, 2009), Estás ahí (Roberto Santiago, 2011), 23-F, The movie (Chema de la Peña, 2011) y la aclamada No habrá paz entre los malvados (Enrique Urbizu, 2011), ganadora de seis Premios Goya.

Por su parte, Kowalski Films nacía hace dos años en el País Vasco de la mano de Koldo Zuaza, productor independiente responsable de algunos de los cortometrajes más aclamados y galardonados de la última década y productor ejecutivo de títulos como Yo también (Julio Medem, 2009) y Caótica Ana (Julio Medem, 2007). Entre las producciones más recientes de Kowalski Films, destacan los largometrajes La herida (Fernando Franco, 2013), Zipi y Zape y el Club de la Canica (Oskar Santos, 2013) y los cortometrajes Voice Over (Martín Rosete, 2012) y El Premio (León Siminiani), ambos nominados en los Goya y ganadores de multitud de premios internacionales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 6 Jun, 2013
• Section: Cinema / Production