en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/29/clearcom-presenta-las-ultimas-propuestas-de-vidigo-para-produccion-multicamara-y-automatizada/

Entre ellas, destaca el nuevo servicio Remote Production basado en IP que separa la interfaces de usuario de Vidigo Live conectando el sistema con una sala de control centralizada a través de una red pública o privada.

Presentación de de Clearcom de soluciones Vidigo

Clearcom organizó ayer en Madrid una jornada de presentación de las soluciones de producción Vidigo. La compañía holandesa fue adquirida el pasado año por ChyronHego configurando así un amplio portfolio de sistemas para producción en directo, automatización y grafismo avanzado.

Casper Plessing, director de ventas de Vidigo (ChyronHegon), fue el encargado de presentar a los asistentes las posibilidades que brinda a la industria broadcast, educativa y corporativa las soluciones de este fabricante.

Una de las propuestas que más llamó la atención fue Vidigo Live, una solución de software muy intuitiva para producción multicámara. Este sistema incluye mezclador de vídeo y audio, reproductores de vídeo y un motor gráfico que soporta HTML5 y AIR en tiempo real. Cuenta con una interfaz de usuario muy potente y amigable que permite la producción de directos en cualquier localización (el sistema puede alojarse en un flight case).

Presentación de de Clearcom de soluciones VidigoUn único operador puede preparar y controlar todo el sistema, eligiendo la calidad de salida del vídeo, con el consiguiente ahorro de costes. Como complemento, ChyronHego ofrece el nuevo servicio Remote Production basado en IP que separa la interfaces de usuario de Vidigo Live conectando el sistema con una sala de control centralizada a través de una red pública o privada. Esto permite contar con un equipo de realización en una localización remota, desplazando únicamente al lugar donde se produzca el directo a un único operador que despliegue el sistema.

Otra de las soluciones mostradas es Vidigo Toolbox que ofrece integrar los contenidos de cualquier PC o Web, en TV SDI, con solo unos clicks de ratón. Esta solución permite usar cualquier tipo de contenido y codificación pudiendo integrarse con herramientas como Skype, Google Hangouts y Viber.

Toolbox incluye grabador, plugin VLC (Video Lan Cliente), Still Store y señal genérica de retorno para videoconferencia, con una capa separada para cada función.

En cuanto a automatización, la propuesta de Vidigo es Studio Automation, una plataforma que permite crear y controlar fácilmente una escaleta, combinar escenas y arrastrar a la misma elementos para componerla. Se compone de Vidigo Engine, Vidigo Live user interface y Vidigo Live Assist. Esta última, con una API abierta, puede integrarse en un sistema de Newsroom dando lugar a un flujo de trabajo más avanzado.

Vidigovisual Radio

Vidigovisual Radio

Para aquellas emisoras de radio que quieran contar con señal de vídeo procedente de sus estudios, creando así producciones audiovisuales de muy bajo coste, Vidigovisual Radio conmuta automáticamente cámaras y lanza gráficos, clips y animaciones, analizando audio y datos XML del sistema de automatización de la estación. Gracias a esta solución, los locutores de radio únicamente tendrán que limitarse a conducir sus programas, mientras Vidigovisual Radio se encarga de todo lo demás.

Por último, en la jornada de ayer pudimos ver también Vidigo Arena Solutions, una solución destinada a recintos deportivos que han comenzado a desplegar grandes pantallas con contenido para los aficionados. Desde Vidigo Arena Solutions es posible generar para estas pantallas gráficos con alineaciones, marcadores, inputs de redes sociales o emitir vídeos o publicidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 29 Jan, 2016
• Section: Catchment, Issue, Study, Radio