en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/02/granada-estrena-en-febrero-nueva-muestra-del-audiovisual-andaluz/

La programación se desarrolla del 2 de febrero al 10 de mayo de 2016 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios con la proyección de una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.

VII La Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada

La Muestra del Audiovisual Andaluz alcanza en Granada su VII Edición. Un evento consolidado entre las propuestas culturales de la ciudad que promueven la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía, el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada y Asfaan.

El acto de presentación ha contado con la presencia de May Silva Ortega, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Inmaculada Marrero, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe; Francisco Javier Gómez Pérez, profesor del Grado de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada; y Ricardo Anguita Cantero, director del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

Este año la Muestra se celebra del 2 de febrero al 10 de mayo de 2016 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. A lo largo de quince sesiones, que tienen lugar todos los martes, a las 6 de la tarde, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

La Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

Largometrajes, documentales y cortometrajes

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada está compuesta por 31 títulos, de los que quince son documentales, doce cortometrajes y cuatro largometrajes. Entre ellos destacan películas reconocidas en el panorama español como Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, exhibida en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y rodada en Granada; o The Extraordinary Tale, de Laura Alvea, José F. Ortuño, con galardones del London Film Festival, Festival du Film Espagnol de Toulouse o Madrid de Cine; o Patuchas, el hombre de los mil limones, 2º Premio Imagenera 2014.

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de A propósito de Ndugu, La mujer y el agua o Mi ojo derecho.

Cabe destacar la presencia de cintas de temática árabe en el programa: El laberinto marroquí, Fondo Katí: Testigo del exilio ibérico en Tombuctú, Las luces de Defalé o Al-Mariya, Puerta del Levante.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 2 Feb, 2016
• Section: Cine