en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/22/el-comite-de-television-de-la-uer-se-reune-en-la-sede-de-rtve-en-madrid/

Torrespaña acoge la reunión de este comité compuesto por 14 profesionales que representan a todas las televisiones públicas europeas.

Por invitación de RTVE ha tenido lugar el jueves 18 y viernes 19 de febrero en la sede de Torrespaña en Madrid una de las reuniones anuales del Comité de Televisión de la UER (Unión Europea de Radio-Televisión).

El Comité de Televisión de la UER está compuesto por 14 profesionales que representan a todas las televisiones públicas europeas. Define los objetivos y estrategias para la coproducción e intercambio de programas de televisión, así como la supervisión de los eventos más importantes de la UER, entre los que destaca el Festival de Eurovisión o los conciertos de la Filarmónica de Viena. RTVE está representada en el Comité de Televisión por Federico Llano, que actualmente es su vicepresidente electo.

A la sesión del viernes también se han unido 11 presidentes de los grupos de trabajo y programas de la UER, provenientes de distintas televisiones públicas europeas.

La UER (EBU) es la asociación líder del mundo de televisiones y radios de servicio público nacionales. Tiene 73 Miembros en 56 países que operan unos 780 canales TV y 1040 servicios de radios y emite en 123 lenguas para una audiencia potencial de 1.030 millones de personas. Otros 34 Asociados operan en Asia, África y América. La UER/EBU opera los servicios de intercambio de programas y noticias Eurovisión y Euroradio.

RTVE, miembro de la UER desde 1955, participa en la actualidad en varios programas de televisión de UER: Festival de Eurovisión, los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Viena (Año Nuevo de Viena, Verano de Schönbrunn y un tercer concierto especial anual), Generación What, Big Cities, documentales (Instituto Bombay, Ciborgs entre nosotros…) y otros proyectos de música clásica, infantiles…

The EBU Television Committee meets at the RTVE headquarters in Madrid

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Feb, 2016
• Section: Business, Radio, Television