en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/24/telefonica-integra-television-social-e-interactividad/

El usuario podrá comentar, debatir o hablar con sus amigos y contactos en torno a cualquier programa en directo de Movistar+.

Telefónica Tv Social

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress 2016 una iniciativa pionera y única en el mundo de la televisión para integrar en su propuesta de Vídeo la componente social y la interactividad. TV Social, como se denomina la solución, permite al usuario interactuar con otras personas directamente en la pantalla de su televisor.

En la demostración, que se puede ver en Barcelona, Telefónica ha incorporado la innovadora solución a su servicio de televisión en España, Movistar+, para mostrar en diferentes contenidos las ventajas de la interactividad entre diferentes usuarios a la vez que están viendo un contenido televisivo.

Con la Televisión Social de Telefónica en Movistar+ el usuario podrá comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo. Todo ello supone un paso más en la interactividad de la Televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil.

Los requerimientos técnicos de la TV Social son mínimos: una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en la televisión, o una tablet osSmartphone que permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+ desde un partido de fútbol, de tenis, una serie o una tertulia de cine, entre otros muchos.

La conversación social, en el formato que decida el usuario -formato texto o chat o voz e imagen a través de videoconferencia-, aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido de la TV que se está emitiendo.

La TV Social es un paso más en la diferenciación que Telefónica quiere llevar a su propuesta de Televisión en todos los mercados en los que opera, apoyado en la última tecnología y en los mejores contenidos.

Apuesta en Latinoamérica

En la actualidad Telefónica cuenta con 4,5 millones de clientes de TV de pago en América Latina donde ofrece servicios de TV y/o video bajo demanda (VoD) en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, a través de diferentes plataformas tecnológicas. Países a los que se sumarán de forma escalonada durante 2016 otros siete nuevos mercados: Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Con estos nuevos lanzamientos y la inversión en contenidos diferenciales, Telefónica consolidará su liderazgo en la región en la oferta de contenidos HD, mercado en el que registró un crecimiento del 140% en 2015; aumentará su propuesta de servicios OTT multipantalla con contenidos de calidad; e impulsará el desarrollo de servicios híbridos que permitan a los usuarios disfrutar del mejor contenido ya sea a través de canales lineales o bajo demanda.

En el ámbito tecnológico y de innovación, además de la TV Social, Telefónica continúa con su apuesta de desarrollar las funcionalidades más vanguardistas para su modelo de televisión y para poder seguir emitiendo de una manera diferente.

Así, en 2015 ya se emitió el Clásico Real Madrid-Barcelona con la tecnología 4K, y con Movistar+ Telefónica ha sido pionera en la TV de pago al introducir la multipantalla y el mosaico para que el cliente pueda ver las motos o la Fórmula 1 desde la cámara que él desee. Además, recientemente en España se ha lanzado Screen Fusión, un descodificador con pantalla integrada o Home Gateway Unit (HGU), equipo que integra en un solo equipo router, ONT y videobridge.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Feb, 2016
• Section: IP, Television