en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/28/al-jazeera-despedira-a-mas-del-10-de-su-plantilla/

El grupo audiovisual controlado por la familia real de Catar anuncia que la mayoría del medio millar de despidos tendrán lugar en su sede central en Doha.

Al Jazeera (Foto: Reuters / Mohammed Dubbous)

El Golfo Pérsico no está atravesando un buen momento económico debido a la bajada en el precio del petróleo y el continuo auge del gas natural. En esta línea, el nuevo emir de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, al frente del país desde 2013, está apostando por una mayor austeridad acorde a la situación económica.

Ante este panorama, el grupo catarí Al Jazeera ha iniciado un plan para despedir a medio millar de profesionales, lo que supondría el 12% de su plantilla actual compuesta por unos 4.000 empleados.
El grupo audiovisual controlado por la familia real de Catar ha anunciado que la mayoría de esto despidos tendrán lugar en su sede central en Doha.

Mostefa Souag, director general en funciones de Al Jazeera, ha afirmado que estos despidos serán inevitables de cara a “mantener la posición de Al Jazeera en la industria a la luz de los cambios de gran escala que están teniendo lugar en la escena mediática mundial”.

Esta cadena de televisión inició su andadura en noviembre de 1996 auspiciada por el gobierno de Catar y la familia real del país. En la actualidad es el principal canal de noticias del mundo árabe y uno de los más importantes del mundo con una audiencia superior a los 250 millones de hogares.

Además del canal original todo-noticias en árabe, Al Jazeera Media Network cuenta también con un canal en inglés, además de numerosas programaciones deportivas bajo la marca BeIN Sports. También produce Al Jazeera Mobasher, que emite conferencias y sesiones parlamentarias en directo sin edición; JeemTv, dirigida a niños de entre 3 y 15 años; y Al Jazeera documentales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 28 Mar, 2016
• Section: Business, Television