en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/07/euro-media-group-comprara-350-camaras-de-sony/

El grupo francés de servicios de producción opta por los modelos HDC-2500 y HDC-4300 de Sony para ampliar su flota de cámaras broadcast durante los próximos cuatro años.

Sony HDC-4300

Euro Media Group (EMG) ha firmado un contrato de cuatro años con Sony para homogeneizar su flota de cámaras de broadcast mediante una importante inversión en los modelos HDC-2500 y HDC-4300 de Sony. El contrato prevé la adquisición de hasta 350 unidades de estos dos modelos a lo largo de los cuatro años de duración del contrato, lo que permitirá al proveedor de soluciones de retransmisión ir un paso más allá en la grabación de producciones en directo en todas sus filiales europeas.

Con sede en Francia, Euro Media Group opera desde siete países europeos (Videohouse en Bélgica, Euromedia, DVS y Netco en Francia, Nobeo en Alemania, 3Zero2 en Italia, United en los Países Bajos, Livetools en Suiza y CTV, ACS y BRF en Reino Unido) para ofrecer a sus clientes soluciones a medida para la producción y la distribución de todo tipo de contenido multimedia, desde contenido de retransmisión a material online, para todo el proceso de producción.

EMG ya cuenta con una larga trayectoria en el uso de cámaras Sony, en particular la HDC-1500, predecesora de la HDC-2500, que ha jugado un papel esencial en las producciones de EMG a lo largo de la pasada década.

Euro Media Group manifestó la necesidad de actualizar su tecnología a una solución que pudiera ofrecer una alta calidad y funcionalidades creativas para cualquier tipo de producción, así como una plataforma común que permitiera obtener flexibilidad y eficiencia. Sony ganó la licitación pública tras un exhaustivo proceso en el que participaron diversas empresas de cámaras de broadcast. EMG mencionó como factores principales para la decisión final la calidad, la fiabilidad y las capacidades técnicas de las soluciones de Sony, su innovador modelo de licencias y la sólida asociación forjada en los últimos diez años, en los que han recibido servicio y asistencia por parte del equipo de Sony en los distintos países europeos.

Durante los últimos años, Euro Media Group ha ofrecido propuestas de servicios premium a empresas de producción utilizando la HDC-1500, por lo que la plataforma HDC se ha mantenido como opción evidente. La HDC-2500 con 3G es una solución HD multiformato que representa una sucesora directa para EMG. La HDC-4300 es la primera cámara del mundo con tres sensores de imagen 4K de 2/3″; una sola plataforma de cámara para grabación en HD, 4K y cámara superlenta. Se trata del siguiente paso hacia la obtención de la excelencia, ya que ofrece nuevas opciones creativas y operaciones más flexibles.

Las producciones de hoy en día requieren una reproducción de colores más precisa, por lo que la posibilidad de capturar imágenes en el espacio de color BT.2020 proporciona a las cadenas de televisión una valiosa ventaja competitiva. La HDC-4300 permite a Euro Media Group adaptarse a versiones de productos anteriores y nuevos gracias a su perfecta integración en flujos de trabajo HD existentes. Además de proporcionar funciones con garantía de futuro de serie, la HDC-4300 ofrece también a EMG la posibilidad de grabar en cámara superlenta 4K/100p y HD/400p, lo que permite adaptar la cámara a distintas producciones en directo. Contar con una solución que abarca todas estas funcionalidades creativas ayuda a los clientes de Sony, como EMG, a generar la máxima rentabilidad de los presupuestos de producción de todos los tamaños.

Sony HDC-2500

Desafíos de futuro

Ronald Meyvisch, director técnico de Euro Media Group, ha asegurado que en Euro Media Group, “queremos garantizar que ofrecemos la mejor tecnología a nuestros clientes. La competencia es intensa en el sector de la retransmisión audiovisual y nuestros clientes siempre buscan una mayor creatividad e innovación para marcar la diferencia. Mientras tanto, desde un punto de vista tecnológico, el mercado está cambiando rápidamente. Nuestro desafío, como grupo, era elegir una solución que permitiera ofrecer, por un lado, la más alta calidad de imagen y las funciones innovadoras que demanda el mercado y, por otro, eficiencia operativa adicional dentro del grupo por medio de una solución fiable, escalable y con garantía de futuro. Estamos seguros de que al seguir colaborando con Sony, no solo nos ofrecerá lo que requerimos, sino también soluciones cada vez más innovadoras a medida que miramos hacia delante. Nos sentimos orgullosos de ser líderes en Europa como proveedores de servicios de retransmisión y estas nuevas soluciones de Sony nos ayudarán a garantizar la máxima calidad en el futuro”.

por su parte, Norbert Paquet, responsable de marketing estratégico para la producción en directo de Sony Professional Solutions Europe, sostiene que “a través de un profundo conocimiento del entorno de trabajo de nuestros clientes, Sony ha sido capaz de convertirse en el líder mundial en la oferta de cámaras de estudio. Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra colaboración con Euro Media Group durante los próximos cuatro años, junto con cada una de sus filiales locales. La HDC-2500 y la HDC-4300 superan las demandas del grupo en cuanto a una mayor flexibilidad y una tecnología de última generación y con garantía de futuro en una plataforma fiable. El desarrollo de estas cámaras ha sido impulsado por nuestros clientes; nuestro equipo se sirve de sus comentarios para crear plataformas que se adaptan a la necesidad de una constante innovación y satisfacer, así, las exigencias de la producción en directo. Euro Media Group ha elegido la plataforma de cámaras más adecuada como elemento esencial de su infraestructura de cámaras de sistema, lo que le permite mejorar su reputación como proveedor de servicios líder a empresas de producción”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Apr, 2016
• Section: Catchment, Business