en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/09/eurecat-demostrara-musica-3d-en-imperdible_01-organizado-por-la-fundacion-cotec-en-colaboracion-con-el-sonard/

El centro tecnológico Eurecat ha desarrollado las primeras herramientas de producción para crear música 3D, lo que promete un nuevo paso en el mundo del sonido, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso del estéreo al sistema 5.1 en los ochenta.

Eurecat Música 3D (Foto: Eurecat/Enric Guillem)

El centro tecnológico Eurecat lidera desde España un equipo de investigadores de todo el mundo que ha desarrollado las primeras herramientas de producción profesional para crear canciones y también sesiones de música 3D en directo, con muy buenas perspectivas para su implantación en la industria global, un mercado valorado en aproximadamente 13 billones de euros.

Esta nueva tecnología se muestra en primicia en Madrid, en el evento Imperdible_01 organizado por la Fundación COTEC en colaboración con el Sonar+D, el próximo 13 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, en la Nave Boetticher, donde el público podrá experimentar desde la sensación de la música 3D multicanal, para eventos y discotecas, hasta el formato binaural, para escucharla con auriculares.

Según el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga, la música “3D supone el nuevo paso en el mundo del sonido, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso estéreo al sistema 5.1 en los ochenta”.

La tecnología, afirma, “es tan nueva que tiene el potencial para cambiar totalmente el mercado, tanto de las discotecas como de la música y de los espectáculos en vivo”, pues permite que los “músicos profesionales, los productores de eventos en directo y los aficionados que experimentan con la creación musical dispongan de herramientas para generar contenidos fácilmente, sin tener que recurrir a un programador”.

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de TECNIO), aglutina la experiencia de más de 450 profesionales que generan un volumen de ingresos de 36 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.000 empresas. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró y Reus y con una sede en Brasil, participa a 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 73 patentes y 7 spin-off. El valor añadido que proporciona Eurecat acelera la innovación, elimina el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa.

Recorrido virtual por el Laboratorio de Audio de Eurecat, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 May, 2016
• Section: Audio